Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » C/C++ »

Ayuda con bot de conversacion!

Estas en el tema de Ayuda con bot de conversacion! en el foro de C/C++ en Foros del Web. Hola!, Mi nombre es Edward: Soy nuevo en el foro y espero participar activamente en el.. asi sea un principiante. Bueno, estoy en un proyecto ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/10/2008, 16:19
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 1
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 0
Ayuda con bot de conversacion!

Hola!, Mi nombre es Edward:

Soy nuevo en el foro y espero participar activamente en el.. asi sea un principiante.

Bueno, estoy en un proyecto personal, para hacer algo productivo y de paso ir aprendiendo.. pero no se muy bien como comenzar, es un bot de conversacion.

Cuando yo escriba "hola" el me va a responder "hola" (eso es muy facil)....
Pero yo quiero que sea mas complejo, entonces si yo escribo "hola", el me va a decir "buenas!", o "que mas" (para que no sea tan monotono)---- entonces lo logico es tener una serie de posibles saludos de mi parte y una serie de respuestas de parte del bot. Pensé en poner un listado en ficheros de texto.. por ejemplo un fichero que se llame "saludos" y otro "respuestas" y en cada linea , tener palabras o frases...
(esto se haria por medio de sentencias para manejar ficheros .. por ejemplo streams : ofstream, ifstream.. etc etc...)---
Pero lo que no se como hacer es: que solo se lea una linea y no todo... Asi cuando yo escriba "hola", el bot respondera (de forma aleatoria COSA QUE TAMPOCO SE HACER) lo que halla escrito en alguna de las lineas del fichero de respuestas.
Sabiendo como hacer eso... ya seria mas facil hacer lo demas.
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/10/2008, 15:46
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Ubicación: Merida Yucatan Mexico
Mensajes: 7
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Ayuda con bot de conversacion!

Amigo gusto en saludarte; me gusta tu pregunta; te voy a pedir un favor; si alguien te da alguna respuesta sobre el tema, te ruego me lo hagas saber; también estoy comenzando con el lenguaje C, tengo un compilador de Borland C++, es muy bueno y de veras estoy muy satisfecho de su funcionamiento. Saludos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 27/10/2008, 20:32
Avatar de v4mp1r0  
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Mensajes: 36
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Ayuda con bot de conversacion!

Sigamos tu idea de los ficheros. Lo que puedes hacer es que en el fichero saludos tengas los posibles saludos a ingresar separados por linea (para eso basta con saber usar fscanf() y manejo de ficheros) y podrias hacer que el programa compare hasta que sea el final del archivo saludo con lo que se ingresa por pantalla y despues usando la funcion srand() tires los numeros aleatorios y con fseek() posiciones en el archivo respuestas.

Ahora esta esta es una solucion bastante cavernicola de hacerla, me parece que existen otras formas para hacerlo, pero involucra conceptos bastante mas complejos, p.e. Bases de datos. Yo en lo personal desconosco si hay mas, jamas se me ubiese ocurrido una idea como la tuya, ademas no conozco muy bien el potencial de C++, a lo mejor alguno de los usuarios mas experimentados en c++ puede ayudarte mejor, pero bueno esta es una buena aproximacion a lo que buscas.

Salu2! y exito
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:35.