Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » C/C++ »

Ayuda con Class soy principiante :)

Estas en el tema de Ayuda con Class soy principiante :) en el foro de C/C++ en Foros del Web. Hola amigos soy nuevo en el foro, bueno ire directo al grano....soy nuevo en c++ ...habia programado antes pero no mas que lo basico...estudie mucho ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/07/2008, 12:03
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 3
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 0
Pregunta Ayuda con Class soy principiante :)

Hola amigos soy nuevo en el foro, bueno ire directo al grano....soy nuevo en c++ ...habia programado antes pero no mas que lo basico...estudie mucho la teoria y la sintesix....me volvi a interesar cuando hice un trabajo en java y siempre e preferido c++ que java ...asique dije mi priximo proyecto sera en c++!....bueno entonces decidi empezar por una aplicacion de consola....tengo algo asi:

Código:
#varios incluides

class Player{
public:
//aqui quero poner variables (ej int hola=5) pero no me deja solo me permitio int hola;
}
por abajo tengo el main y llamo a mi clase.....quizas en c++ no se puede en java si por eso estoy algo confundido...mi main esta bien estoy seguro xD.....haber quien me ayuda la duda es ¿puedo declarar variables dentro de la clase?¿como?
  #2 (permalink)  
Antiguo 16/07/2008, 12:12
Avatar de Xinef  
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 202
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 7
Respuesta: Ayuda con Class soy principiante :)

Cita:
Iniciado por frankucheli Ver Mensaje
por abajo tengo el main y llamo a mi clase.....quizas en c++ no se puede en java si por eso estoy algo confundido...mi main esta bien estoy seguro xD.....
Sí. Puedes tener el main en el mismo fichero donde declaras e implementas la clase.


Cita:
haber quien me ayuda la duda es ¿puedo declarar variables dentro de la clase?¿como?

Declaras las variables y las inicializas en el constructor de la clase:

Código PHP:
   class lalala {
       private:
           
int la;

       public:
          
lalala() {
          
this->la 0;
       }

     [...]
   }; 
  #3 (permalink)  
Antiguo 16/07/2008, 12:20
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 3
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Ayuda con Class soy principiante :)

gracias amigo : ) no existe alguna otra forma mas sensilla??
  #4 (permalink)  
Antiguo 16/07/2008, 13:17
Avatar de Xinef  
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 202
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 7
Respuesta: Ayuda con Class soy principiante :)

Cita:
Iniciado por frankucheli Ver Mensaje
no existe alguna otra forma mas sensilla??
Más sencillo que eso?
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:41.