Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » C/C++ »

Ayuda con función complicada

Estas en el tema de Ayuda con función complicada en el foro de C/C++ en Foros del Web. Gente necesito hacer una funcion complicadita. Empiezo yo recibo 2 enteros, uno seria la cantidad de tareas q va a haber y otro la longitud ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/09/2010, 19:48
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Mensajes: 79
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
Ayuda con función complicada

Gente necesito hacer una funcion complicadita.
Empiezo
yo recibo 2 enteros, uno seria la cantidad de tareas q va a haber y otro la longitud de la cadena.
Y lo que quiero yo es por cada tarea sacar un lote de valores a procesar.
Los valores que tienen los lotes son letras mayusculas y minusculas y numeros.

Un ejemplo asi queda mas claro

Por ejemplo recibo que tengo 3 tareas y una longitud de 2.

entonces necesito o hacer un array o algo y que cada tarea tenga un rango inicial y final

ejemplo tarea 1
desde "aaa" hasta "zzz"

tarea 2 desde "AAA" hasta "zzz"

tarea 3 desde "000" hasta "999"

la cosa es q cada tarea tenga la misma cantidad a procesar, menos la ultima que puede tener lo que falta procesar.

se entendio lo que necesito?
me vendria bien ayuda porque estoy muy perdido
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/09/2010, 20:14
 
Fecha de Ingreso: abril-2010
Ubicación: Rosario
Mensajes: 1.850
Antigüedad: 14 años
Puntos: 228
Respuesta: Ayuda con función complicada

la verdad que no logro entenderte, porque eso lo puedes hacer de muchas formas.... necesitas generar todo el rago o solo tener los limites? PAra que vas a usar esto... puede ayudar para usar la forma mas conveniente!

despues en donde interviene la longitud.... porque en el ejemplo es 2 pero la longitud ahi es 3 :s
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/09/2010, 20:28
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Mensajes: 79
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
Respuesta: Ayuda con función complicada

sisi me confundi la longitud en el ejemplo tmb sería 3.
Y en realidad necesito todo el rango.
Lo necesito porque el programa principal es para romper una clave encriptada con MD5.
entonces tengo que ir aplicandole a todas las cadenas posibles md5 hasta que me de una encriptación que me la dan de antemano.

La cosa de dividir en lotes es porque es un sistema distrubuido entonces cada tarea tiene un lote en particular y cada tarea se realiza en una pc diferente.
  #4 (permalink)  
Antiguo 14/09/2010, 13:02
 
Fecha de Ingreso: abril-2010
Ubicación: Rosario
Mensajes: 1.850
Antigüedad: 14 años
Puntos: 228
Respuesta: Ayuda con función complicada

Yo haria algo simple que no ocupa mucho espacio pero si tiempo... seteo un arreglo de la siguiente forma:

aaa, y pongo un while infinito que por cada iteracion suba en uno, pero en vez de ser numeros seria con letras, asi que agarraria el el ultimo char de esa cadena y le sumaria uno, eso hace que se convierta en una letra mas arriba, cuando detectas que se paso esa letra, volves a la a y aumentas en uno a la situiente:

Generaria un "algebra de char". Recorda que el micro ve a los char como un numero de 8bits por lo que podes operar entre ellos: 'a'++ = 'b'.

en medio de ese ciclo probaria la clace de encriptado.

Etiquetas: Ninguno
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:06.