Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » C/C++ »

Ayuda con punteros

Estas en el tema de Ayuda con punteros en el foro de C/C++ en Foros del Web. Que tal, he comenzado a ver el tema de los apuntadores y tengo el siguiente codigo que no funciona: #include <stdio.h> #include <stdlib.h> int numLet(char ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/11/2006, 23:35
Avatar de BLEND  
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Mensajes: 97
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 0
Ayuda con punteros

Que tal, he comenzado a ver el tema de los apuntadores y tengo el siguiente codigo que no funciona:

#include <stdio.h>
#include <stdlib.h>

int numLet(char **org, char **des);

int i=0;

int numLet(char **org, char **des)
{
while(*org++)
{
*(des+i)=*(org+i);
i++;
}
return i;
}

int main()
{
char *org,*des;
int r;
printf("Cadena: ");
scanf("%s",&org);
numLet(&org,&des);
printf("Numero de letras es: %d\n\n",i);
system("pause");
return 0;
}

como soy principiante en este tema, no se en donde esta mi error, ya que al correrlo, me muestra un valor de 13, cea cual sea el numero de letras, y al terminar el problema se traba la ventana y me aparece la ventana de finalizar tarea, les agradeceria cualquier ayuda, gracias...
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/11/2006, 02:33
Avatar de Eternal Idol  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Lucentum
Mensajes: 6.192
Antigüedad: 20 años
Puntos: 74
El codigo esta un poco erroneo por no decir completamente ...

Estas tratando de usar scanf sobre un puntero INDEFINIDO, org y des apuntan a cualquier lado. O usas memoria dinamca (malloc/new & free/delete) o usas memoria estatica.

Despues en numlet adelantas org cada vez y ademas usas la i para comparar ... ademas estas usando doble puntero innecesaria y erroneamente.

¿El objetivo es tener dos cadenas iguales y averiguar el tamaño de la cadena obtenida del teclado?
__________________
¡Peron cumple, Evita dignifica! VIVA PERON CARAJO
  #3 (permalink)  
Antiguo 17/11/2006, 15:40
Avatar de Instru