Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » C/C++ »

Ayuda desarrollando IA

Estas en el tema de Ayuda desarrollando IA en el foro de C/C++ en Foros del Web. Estoy programando un juego de naves 2D (vertical como cualquier otro de las recreativas), estoy buscando una forma decente de mover las naves enemigas. De ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/08/2010, 20:48
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 540
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 1
Ayuda desarrollando IA

Estoy programando un juego de naves 2D (vertical como cualquier otro de las recreativas), estoy buscando una forma decente de mover las naves enemigas.
De momento lo que se me ocurre es crear algunos rails predefinidos, o sea un vector con pares x,y, pero la verdad no me resulta muy eficiente.
Alguien tiene experiencia en esto y me puede dar una mejor idea?
Gracias desde ya.
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/08/2010, 07:30
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Ubicación: Charlotte, NC
Mensajes: 611
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 95
Respuesta: Ayuda desarrollando IA

Utiliza tweening con trayectorias predefinidas y accesa a ellas aleatoriamente.
Hay un excelente tweening engine, que está para C++ , se llama Tweener, si has trabajado con flash probablemente estes familiarizado con el.

Lo que hace un tweening engine es definir guias de movimiento, puedes crear una "colección" de guías de movimiento y accesar a ellas dependiendo del tipo de la nave, o aleatoriamente segun te parezca.
  #3 (permalink)  
Antiguo 04/08/2010, 07:30
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Ubicación: Charlotte, NC
Mensajes: 611
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 95
Respuesta: Ayuda desarrollando IA

Aunque quizá no este seguro de que con movimiento de la nave te refieras a que se desplaze de arriba hacia abajo... o que haga algun otro movimiento aparte de moverse de arriba hacia abajo.
  #4 (permalink)  
Antiguo 04/08/2010, 12:58
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 540
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 1
Respuesta: Ayuda desarrollando IA

Que tal Alan, ya consegui ese comportamiento, es decir, el enemigo spawnea en la parte superior de la pantalla y hace un desplazamiento vertical hasta el fondo, desapareciendo si no es colisionado, pero me referia a algo mas complejo.
Voy a probar lo que sugieres, muchas gracias.
  #5 (permalink)  
Antiguo 05/08/2010, 17:04
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Ubicación: Charlotte, NC
Mensajes: 611
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 95
Respuesta: Ayuda desarrollando IA

Pues no se si entendí bien la pregunta, me imagino que buscas hacer algo como lo que hacen las naves de space invanders o algo asi, no?
Que hacen spawn arriba en la pantalla, van bajando, te disparan algunos tiros y luego hacen una pirueta y se regresan a la parte superior y desaparecen?
  #6 (permalink)  
Antiguo 05/08/2010, 18:22
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 540
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 1
Respuesta: Ayuda desarrollando IA

No, eso seria bastante más fácil, algo como esto busco:



De todos modos ya me puse a desarrollar un método para el caso y parece ir marchando.

Saludos.

Etiquetas: Ninguno
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:36.