Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » C/C++ »

Ayuda programa matrices C++

Estas en el tema de Ayuda programa matrices C++ en el foro de C/C++ en Foros del Web. Necesito que me ayuden con este ejercicio, no se como ordenar las matrices, me ayudan por favor lo necesito... Una empresa fabrica 200 productos que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/11/2008, 05:58
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 2
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 0
Ayuda programa matrices C++

Necesito que me ayuden con este ejercicio, no se como ordenar las matrices, me ayudan por favor lo necesito...

Una empresa fabrica 200 productos que son vendidos por 50 vendedores. Esta empresa quiere obtener un listado en el que figure el monto total en pesos de las ventas efectuadas en el año anterior por cada uno de sus vendedores.

Se dispone de un primer lote de registros con los siguietes datos:

DIA (1 al 31)
MES (1 al 12)
Codigo Producto (char[5])
Cantidad vendida (entero)
Codigo de vendedor (char[3])

Este lote esta desordenado y cualquier vendedor puede haber vendido el mismo producto, en un mismo dia, a diferentes clientes. El fin se indica con un registro con dia igual a 0.

La empresa cuenta con un total de 50 vendedores pero no todos aparecen en el lote anterior.

Se dispone de un segundo lote de registro con los datos de lso 200 productos, cada registro contiene:

CODIGO DE PRODUCTO (CHAR [5])
PRECIO UNITARIO EN PESOS

Se desea Obtener un listado de ventas de cada articulo por vendedor, con el siguiente formato:

Vendedor: XXXXX

Producto Monto
xxxxx 9999,99
xxxxx 9999,99

Esto se debe repetir para cada uno de los vendedores que efectuaron ventas y debe salir ordenado en forma decreciente por monto.

GRACIAS.
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/11/2008, 06:07
Avatar de r0d
r0d
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 86
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 3
Respuesta: Ayuda programa matrices C++

Hola,

el tema de las matrices es un subjeto muy tratado en c++. No sé cual es tu problema (no lo dices), pero si puede ayudar, aqui estan algunos comentarios:

1. antes de empezar el desarollo, tienes que eligir el tipo de matriz que necesita tu problema (matriz hueca, array normal, tamaño estatico o dinamico, etc...)

2. la liberia boost tiene una clase template multi_array, que es un array de N dimensiones, con varios operadores y funcionalidades utiles.

3. aqui tienes un ejemplo de una clase matriz: http://www.parashift.com/c++-faq-lite/operator-overloading.html#faq-13.10 (en ingles, pero es el mejor articulo que conosco que trata de esto)


Hope it helps.
  #3 (permalink)  
Antiguo 18/11/2008, 06:12
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 2
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Ayuda programa matrices C++

Perdon...

Siempre hice ejercicios simples con matrices, pero ahora como ahiq ue crear varias me pierdo...

Necesito saber si alguien me puede ayudar a pensarlo un poquito... Estoy medio perdido
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:53.