Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » C/C++ »

aYudaAAA porfavooor!!

Estas en el tema de aYudaAAA porfavooor!! en el foro de C/C++ en Foros del Web. Ayudaaaa porfavor!!! esque es para ayudarle a una amiga mia, en su proyecto escolar, ella significa mucho para mi y me gustaria poder ayudarla, si ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/01/2009, 10:03
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 4
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 0
De acuerdo aYudaAAA porfavooor!!

Ayudaaaa porfavor!!! esque es para ayudarle a una amiga mia, en su proyecto escolar, ella significa mucho para mi y me gustaria poder ayudarla, si me pueden echar la mano, se los agradeceria eternamente!

Basicamente, es un programa:

La tienda de la universidad vende n tipos de artículos.
El programa tiene que poder dar de alta los articulos disponibles.

Lo primero que tiene que hacer el programa es pedir al usuario el nombre del archivo en el que se encuentra la lista de artículos disponibles en el día. El archivo debe contener en cada renglón:

clave (numérica), precio, cantidad en existencia y descripción.

Nota que debe cargarse la lista de artículos disponibles antes de poder hacer cualquier otra cosa.

Una vez que se tiene la lista de artículos cargada en el programa, se debe mostrar el siguiente menú de opciones:

1. Ver la lista de artículos de la tienda en ese momento
2. Hacer factura.
3. Ver el total de ventas hasta ese momento.
4. Salir del programa

I. Para ver la lista de artículos de la tienda en ese momento
El programa debe mostrar el listado de la información que tiene almacenada en ese momento.
II. Para hacer cada factura debe
Mostrar un mensaje que diga cual es el número de la factura (el programa debe asignar automáticamente el número).
Mostrar un encabezado como el siguiente:

Factura número 1 (número consecutivo, que aparece automáticamente)

Clave Articulo Cantidad Descripción Precio Unitario Precio

Y deberá permitir que el usuario teclee la clave del artículo y la cantidad que desea comprar. El programa mostrará automáticamente la descripción, el precio unitario y el precio total de ese artículo. En este momento es importante que el programa verifique que la clave que se teclea sea una clave válida y además que haya suficientes artículos en existencia para cubrir la venta que se está facturando; si la clave no existe o no hay artículos suficientes, el programa debe indicarlo y continuar haciendo la factura (es decir, sale un letrero que indica el error y luego se pregunta si se quiere agregar otro artículo a la factura).

Después aparecerá un letrero que pregunte si se desea comprar otro artículo; si el usuario responde que sí el programa debe repetir el proceso de pedir la clave y cantidad del artículo a comprar; similar a como se muestra en la siguiente figura:


1. Ver lista de articulos
2. Hacer Factura
3. Ver total de ventas
4. Terminar
opcion ->2


Factura numero 1
Clave Cantidad Descripcion Precio U Precio
clave ->115
cantidad ->2
115 2 Lapiceros 15.5 31
otro articulo ->s
clave ->134
Esa clave no existe
otro articulo ->s
clave ->112
cantidad ->5
No hay suficiente de ese articulo
otro articulo ->s
clave ->120
cantidad ->2
120 2 Libretas 20.5 41
otro articulo ->n
El total de la factura es 72




1. Ver lista de articulos
2. Hacer Factura
3. Ver total de ventas
4. Terminar
opcion ->


Cuando el cliente diga que no quiere otro artículo el programa deberá mostrar el total de esta factura y volver al menú.

III. Para ver el total de ventas hasta ese momento
Se mostrará un listado de los números de factura con sus cantidades y el total de ventas hasta ese momento.

Notas importantes para todo el programa:

La lista de información se debe guardar en un arreglo dinámico cuyos elementos son objetos de la clase Artículo. Debes diseñar la clase Artículo con los atributos y métodos necesarios para manejar la información que se solicita.

Al elegir la opción Terminar, el programa debe guardar la información actualizada de los artículos en el archivo (en el mismo archivo de donde se tomaron los datos al inicio).

El programa deberá validar todos los datos que pida al usuario; es decir:

Que no se puedan hacer facturas sin haber dado de alta el inventario.
Que no acepte cantidades negativas para precios, cantidades a comprar, claves, números de factura, etc.
Que la clave artículo sea un número existente.
Que no se puedan vender más artículos de los que hay en existencia.
Que no se teclee una opción inválida en el menú.
Que cuando se pregunte por si o no verifique que solo se teclee s o n en mayúsculas o minúsculas.

Muchisimas gracias!!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/01/2009, 10:12
venkman
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: aYudaAAA porfavooor!!

¿Lo quieres para mañana o para esta tarde?
  #3 (permalink)  
Antiguo 23/01/2009, 10:55
Avatar de noxs  
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 20
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: aYudaAAA porfavooor!!

no queres qe demos los parciales por vos tambien??, una cosa es preguntar una duda puntual, otra muy distinta es pedir qe te hagan un programa, si la qeres imprecionar a una chica, partite la cabeza voz un rato, es una boludes el programa, y hacelo vos mismo.

sin ofender lo digo, espero qe te sirva.
  #4 (permalink)  
Antiguo 25/01/2009, 16:20
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 4
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: aYudaAAA porfavooor!!

me serviria mucho para ahora mismo, porfavor.
  #5 (permalink)  
Antiguo 25/01/2009, 16:23
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 4
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: aYudaAAA porfavooor!!

Yo se noxs, se me hace una boludez de la mas asquerosa que haya visto en mi vida, pero esta chica ahora me ha dejado y no tengo na' mas que hacer viteh, me ha cargado el payaso y si, me gustaria que me des los parciales, podees??
  #6 (permalink)  
Antiguo 25/01/2009, 17:04
Avatar de MeduZaPaT  
Fecha de Ingreso: enero-2009
Ubicación: USA
Mensajes: 106
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 3
Respuesta: aYudaAAA porfavooor!!

primero que nada el tema de tu post no dice nada claro, segundo como bien dijiste vos ella te considera un Amigo, o sea, olvidate de acostarte con ella, por eso te mando a hacer la tarea mientras seguro se enrrosca con otro.
Por otro lado, si pensas que la vas a retomar porque le haces la tarea me parece que elejiste un mal camino!
Y por ultimo, si pensas que realmente haciendo eso la vas a reconquistar (leer punto 3) lo deberias hacer vos sin ayuda ;)
  #7 (permalink)  
Antiguo 26/01/2009, 09:34
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 4
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: aYudaAAA porfavooor!!

esto no ha terminado....
esperá que te llegare destrás tuyo y verás...
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:48.