Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » C/C++ »

me ayudan con una suma

Estas en el tema de me ayudan con una suma en el foro de C/C++ en Foros del Web. hola a todos, veran mi problema es que estoy empezando con esto de c++, con el tutorial de c++ con clase y en el primer ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/09/2006, 15:36
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Mensajes: 29
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 0
me ayudan con una suma

hola a todos, veran mi problema es que estoy empezando con esto de c++, con el tutorial de c++ con clase y en el primer problema me pide un array que lea diez valores enteros, calcule y muestre la suma, bla, bla bla..bueno lo primero lo he logrado y lo segundo pues he intentado de varias formas pero el ordenador hace otra cosa, no se que es lo que este haciendo mal, y la unica forma en que me da el resultado es sumando 1 por 1, la verdad no me quiero imaginar cuando me pidan que lea 100 valores y despues lo sumen, me podrian ayudar?

#include <iostream>

using namespace std;

int main()

{
int suma;

int array[10]={1};
for(int i = 1 ; i < 11 ; i++)

{
cout<<"introduzca un valor para ["<<i<<"]\n";
cin>>array[i];
}
{
cout<<"la suma total de estos valores es \n";
suma=array[1]+array[2]+array[3]+array[4]+array[5]+array[6]+array[7]+array[8]+array[9]+array[10];cout<<suma;
cin.get();
cin.get();
}
}
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/09/2006, 17:10
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 39
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 1
Para que son esas llaves que te marco?

#include <iostream>

using namespace std;

int main()

{
int suma;

int array[10]={1};
for(int i = 1 ; i < 11 ; i++)

{
cout<<"introduzca un valor para ["<<i<<"]\n";
cin>>array[i];
}
{
cout<<"la suma total de estos valores es \n";
suma=array[1]+array[2]+array[3]+array[4]+array[5]+array[6]+array[7]+array[8]+array[9]+array[10];cout<<suma;
cin.get();
cin.get();
}
}
  #3 (permalink)  
Antiguo 27/09/2006, 17:18
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Mensajes: 29