Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » C/C++ »

Bibliografia para aprender C

Estas en el tema de Bibliografia para aprender C en el foro de C/C++ en Foros del Web. Buenos dias a todos, realmente tengo unos conociemientos muy básicos de programación en C y me gustaría comenzar a ampliarlo y desarrollarlo mediante el uso ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/08/2006, 22:56
 
Fecha de Ingreso: febrero-2006
Mensajes: 49
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 1
Bibliografia para aprender C

Buenos dias a todos, realmente tengo unos conociemientos muy básicos de programación en C y me gustaría comenzar a ampliarlo y desarrollarlo mediante el uso de algun libro, cual me recomiendan???

Cualquier recomendacion es muy bien recibida!!!

Saludos a todos y gracias de antemano

  #2 (permalink)  
Antiguo 17/08/2006, 18:39
Avatar de Instru  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Mexico
Mensajes: 2.751
Antigüedad: 21 años, 6 meses
Puntos: 52
Depende donde vivas. Nosotros te podriamos recomendar libros de nuestro pasi, pero lo que es europa y latinoamerica, si hay libros diferentes.
Yo te puedo recomendar unos de Mexico que son traducciones de unos de estados unidos.

C en 24 Horas.(En ingles debe ser algo parecido a "Sam teaches C in 24 hours").
Un excelente libro para muy principiantes. A diferencia de oros libros, lleva un excelente orden, no se mete en cosas muy complicadas, los ejemplos estan probados en el mismo libro(el libro te dice cual es la entrada y la salida del programa).

El que es "obligaorio" tener para perfeccionar C es "C, Manuan de Referencia"(C, The complete Reference) de Schildt. Este, como su nombre lo indica es una referencia completisima del lenguaje C, cubriendo cada aspecto del estandar C99. El mejor libro para todos los niveles.(Si solo puedes ener uno, este es la eleccion).

El libro de Dennis que se llama "C", asi nada mas.(He oido que en realidad se llama "El lenguaje de programacion C" que creo es el correcto). Este libro es de los creadores del lenguaje. No es un libro excelente, pero es una buena referencia(el libro es chico y barato). Viene muchan informacion sobre las funciones estandares. Ese siempre es bueno tenerlo a la mano por si se quiere hacer una onsulta rapida.

Ya despues si te quieres ir a C++ pues hay oros libros como "C++: The complete Reference".

Si estas dispuesto a comprar libros en ingles por inernet, ve a Gamedev y checa los rankings de los liobros de programacion vendidos por amazon.

Saludos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:45.