Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » C/C++ »

Botones personalizados QT

Estas en el tema de Botones personalizados QT en el foro de C/C++ en Foros del Web. Hola que tal? Estoy desarrollando un juego de tablero, el cual tiene unas celdas particulares. Son hexagonales. Ahi adjunto una imagen. El problema radica en ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/03/2015, 14:07
 
Fecha de Ingreso: febrero-2015
Mensajes: 2
Antigüedad: 9 años, 2 meses
Puntos: 0
Pregunta Botones personalizados QT

Hola que tal?
Estoy desarrollando un juego de tablero, el cual tiene unas celdas particulares. Son hexagonales. Ahi adjunto una imagen.



El problema radica en la creacion de las celdas, que la intencion mia es representarlas mediante un QPushButton a cada una. Pero estos son cuadrados, y si le asigno ese icono se veran las puntas del boton. Queria saber si existe alguna otra manera de crear los botones con la forma personalizada.

Muchas gracias desde ya.
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/03/2015, 00:28
 
Fecha de Ingreso: octubre-2014
Ubicación: Madrid
Mensajes: 1.212
Antigüedad: 9 años, 6 meses
Puntos: 204
Respuesta: Botones personalizados QT

Claro que puedes conseguir que un botón tenga una imagen con ciertos elementos transparentes... ahora bien, el botón, como bien has comentado, seguirá siendo cuadrado, por lo que no te va a funcionar eso de solapar las esquinas.

Lo que puedes hacer es pintar el fondo sobre el form u otro control que veas más apropiado y diseñar un algoritmo sencillo que te permita identificar, dado un punto de la pantalla, qué hueco has seleccionado. La idea entonces es capturar los eventos "Click" sobre el lienzo y, sabiendo sobre qué elementos está actuando el usuario, realizar las acciones correspondientes.

Un saludo.

Etiquetas: c++, icono
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:58.