Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » C/C++ »

¿C++ bajo Linux y Windows a la vez?

Estas en el tema de ¿C++ bajo Linux y Windows a la vez? en el foro de C/C++ en Foros del Web. Hola a tod@s! Quisiera saber si existe la manera de desarrollar un aplicativo en c++ (con entorno gráfico) que funcione en linux y windows a ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/02/2008, 06:43
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Mensajes: 2
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 0
¿C++ bajo Linux y Windows a la vez?

Hola a tod@s!

Quisiera saber si existe la manera de desarrollar un aplicativo en c++ (con entorno gráfico) que funcione en linux y windows a la vez?

Si es así, quisiera saber bajo que programas se podría desarrollar,gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/02/2008, 07:07
Avatar de _Lucifer_  
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 1.662
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 28
Re: ¿C++ bajo Linux y Windows a la vez?

Si se puede, hay muchas librerías que te ayudan es ese aspecto, tienes wxWidgets, SDL, GTK, Qt, etc.

Saludos
__________________
Si crees que no tiene sentido, etonces probablemente lo tenga... :arriba:
  #3 (permalink)  
Antiguo 06/02/2008, 08:05
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Mensajes: 2
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: ¿C++ bajo Linux y Windows a la vez?

Hola Lucifer,

Gracias por tu aportación, miraré información sobre las librerías que me has comentado.

Aunque tengo entendido que si se desarrolla un aplicativo en GTK o Qt a veces surgen problemas de incompatibilidad entre ellas dependiendo del escritorio de linux, es decir si es KDE o Gnome.


Por otro lado, había pensado desarrollar el aplicativo desde visual c++ pero tiene una variedad de tipo de proyectos que no sé muy bien cual de ellos me iría mejor, alguna sugerencia de cara al programa a utilizar para el desarrollo de mi aplicativo?


Gracias,



Saludos
  #4 (permalink)  
Antiguo 06/02/2008, 15:07
Avatar de _Lucifer_  
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 1.662
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 28
Re: ¿C++ bajo Linux y Windows a la vez?

Según Qt tiene menos problemas y se ve mejor, pero wxWidgets tiene soporte para todo y no tiene problemas de incompatibilidad, a menos que uses algo específico de algún SO.

VC++ es por mucho el mejor compilador C++ para win que hay. También tienen el mingwin que es la versión para win del gcc de GNU/Linux. Para trabajar con todos esos compiladores tienes muchos IDEs de donde escoger, pero para compilar tus proyectos en win te recomiendo el VC++, ahora si no tienes mucha experiencia con el y haciéndolo funcionar con librerías de terceros entonces toma alguna opción que tenga estas librerías ya incluidas o por lo menos el soporte para ellas como el Code::blocks, que puedes usarlo con cualquier compilador (VC++ incluido), también funciona en linux.

Pero todo depende de tu experiencia y del punto al que quieras llegar.

Saludos
__________________
Si crees que no tiene sentido, etonces probablemente lo tenga... :arriba:
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:36.