Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » C/C++ »

C para Linux?

Estas en el tema de C para Linux? en el foro de C/C++ en Foros del Web. Saludos Foro, quiero instalar lenguaje C pero tengo instalado Linux, existe un C para Linux?...
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/02/2007, 10:50
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Mensajes: 22
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 0
C para Linux?

Saludos Foro, quiero instalar lenguaje C pero tengo instalado Linux, existe un C para Linux?
  #2 (permalink)  
Antiguo 25/02/2007, 12:08
Avatar de TolaWare
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 4.352
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 24
Re: C para Linux?

El lenguaje C no es algo que se instale, en todo caso lo que se debería instalar es el compilador .

El compilador de C por excelencia en Linux/Unix es gcc, actualmente van por la versión 4.1 (corrijanme si me equivoco).

SI nos dices que distribución de Linux tienes, te podremos decir como instalarlo.

Saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 25/02/2007, 15:14
Avatar de yournightmare86  
Fecha de Ingreso: abril-2006
Ubicación: Madrid
Mensajes: 875
Antigüedad: 18 años
Puntos: 9
Re: C para Linux?

El IDE que yo uso es el Anjuta. Está bastante bien.
  #4 (permalink)  
Antiguo 25/02/2007, 18:08
Avatar de Instru  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Mexico
Mensajes: 2.751
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 52
Re: C para Linux?

Jajajaja. Eso estuvo gracioso. Bueno, ya te han respondido.

Lo que aun no entiendo es como yournightmare86 puede usar Anjuta. mas que nada porque nunca encontre la forma de configurarlo ni de hacerlo anda con gcc 3.4 junto con SDL. Nada. Lo mismo me paso con Kdevelop.

Lo que hago es crear mi propios makefiles y usando Kate o Kwrite para escribir la linea de comandos para compilar.


Saludos
  #5 (permalink)  
Antiguo 26/02/2007, 09:38
Avatar de yournightmare86  
Fecha de Ingreso: abril-2006
Ubicación: Madrid
Mensajes: 875
Antigüedad: 18 años
Puntos: 9
Re: C para Linux?

Pues no hice nada del otro mundo... Instalé ambos paquetes y listo. Conseguí hacerlo en SUSE 10.1 y en Linux MAX... asi que no debe ser tan dificil. Para lo que lo uso me sobra, no he necesitado configurar nada especial. Para tí Instru que tienes más nivel y programas mas complicado seguramente necesites otro tipo de cosas...
  #6 (permalink)  
Antiguo 26/02/2007, 11:40
Avatar de TolaWare
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 4.352
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 24
Re: C para Linux?

Lo unico "complicado" que hace INSTRU, es hacer a mano lo que hace un IDE automaticamente. Con la ventaja de que al hacerlo a mano, tiene mucho mas control sobre el proceso de compilación y linkeo.
  #7 (permalink)  
Antiguo 26/02/2007, 11:55
Avatar de _Lucifer_  
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 1.662
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 28
Re: C para Linux?

Cita:
Saludos Foro, quiero instalar lenguaje C pero tengo instalado Linux, existe un C para Linux?
Hasta donde yo se el "compilador" lo traen instalado por defecto la mayoria de las distribuciones.
Si hablas de un IDE, pues hay variedad tienes el KDevelop, Anjuta, Code::Blocks. Puedes usar el Kate o cualquier editor de texto para hacer el codigo y escribes un Makefile a mano y lo usas para compilar tu programa. La multitud de opciones que tienes es bastante amplia, si estas comenzando te recomiendo que uses algun ide que te facilite las cosas.

Saludos
__________________
Si crees que no tiene sentido, etonces probablemente lo tenga... :arriba:
  #8 (permalink)  
Antiguo 26/02/2007, 15:41
Avatar de yournightmare86  
Fecha de Ingreso: abril-2006
Ubicación: Madrid
Mensajes: 875
Antigüedad: 18 años
Puntos: 9
Re: C para Linux?

Por eso uso un IDE, el que me recomendaron... Yo aprendo fundamentos, y para nada llegaré a acumular profundos conociemientos, al menos de momento que no tengo tiempo...
  #9 (permalink)  
Antiguo 04/03/2007, 10:56
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Mensajes: 22
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 0
Re: C para Linux?

La distribucion es knopix, si saben de un sitio buen sitio donde me expliquen bien todo el proceso, de la instalacion del IDE, y todo lo que me han recomendado les agradeceria, ya que soy absolutamente neofito en Linux, y quiero entender bien como funciona y en que consiste estas instalaciones, Saludos y muchas gracias a todos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:07.