Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » C/C++ »

Calcular el numero mas grande de N numeros proporcionados por el usuario?

Estas en el tema de Calcular el numero mas grande de N numeros proporcionados por el usuario? en el foro de C/C++ en Foros del Web. Hola, alguien sabe como se hace este programa? Hacer un programa para calcular el maximo (el numero mayor) de N numeros proporcionados por el usuario ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/11/2013, 18:42
 
Fecha de Ingreso: octubre-2013
Mensajes: 4
Antigüedad: 10 años, 6 meses
Puntos: 0
Calcular el numero mas grande de N numeros proporcionados por el usuario?

Hola, alguien sabe como se hace este programa?

Hacer un programa para calcular el maximo (el numero mayor) de N numeros proporcionados por el usuario desde el teclado. El valor de N debe ser proporcionado desde el teclado por el usuario.

Es que soy algo nuevo en esto y no se muy bien que hacer...
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/11/2013, 00:08
Avatar de omar10594  
Fecha de Ingreso: junio-2013
Ubicación: Mexico
Mensajes: 26
Antigüedad: 10 años, 10 meses
Puntos: 3
Respuesta: Calcular el numero mas grande de N numeros proporcionados por el usuario?

Pues para empezar pudiste intentar programarlo, decirnos como lo intentaste y asi poder decirte donde te equivocaste, pero bueno.

El programa esta sencillo pues el usuario proporcionara la cantidad de numeros, asi que lo primero sera eso, pedir la cantidad de numeros, la capturas (No dices en que estas programando, C o C++, asi que ahi tu debes saber que funcion usaras).

Luego declaras un arreglo de la cantidad de numeros que ocuparas, empiezas un ciclo, desde por ejemplo i=0, hasta i<N, donde pedira los numeros, y al finalizar los comparas con if para ver al mayor, esta es una opcion.

Otra seria que declaras dos variables, por ejemplo "num1" y "num2", y num2=-999, luego empiezas un ciclo, y pides num1, lo capturas, y comparas con if(num1>num2) y si es cierto el mayor es num1, sino, el mayor es num2 (que en la primera vuelta, num2 no es el mayor, pues es numero muy negativo), y luego guardas el numero que esta en num1 en num 2 (num2=num1) y se vuelve a repetir el ciclo, y asi sucesivamente para que en cada vuelta del ciclo, se compare cual de los dos numeros( el anterior o el nuevo ) es mayor.

Bueno, ahora intenta hacer el programa y si tienes problemas pones el codigo y se te puede ayudar, pude haber explicado mas detalladamente las dos opciones, pero el punto es que tambien pienses tu como hacerlo...
Pero eso si, a la proxima pon mas informacion, y al menos intenta hacer el programa, no importa si crees que esta super mal hecho, el punto es saber en que te equivocas...

~saludos~

Etiquetas: calcular, grande, numero, numeros, programa
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:24.