Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » C/C++ »

calculo de los picos de un histograma

Estas en el tema de calculo de los picos de un histograma en el foro de C/C++ en Foros del Web. Hola a todos, A lo mejor alguno me podría echar una mano con el siguiente problema que expongo a continuación y planteo las alternativas que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/08/2009, 05:40
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Mensajes: 3
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 0
calculo de los picos de un histograma

Hola a todos,

A lo mejor alguno me podría echar una mano con el siguiente problema que expongo a continuación y planteo las alternativas que se me han ocurrido.

Trabajo con c++ y con una libreria ITK de procesamiento de imagenes, pues bien he calculado de histograma de una imagen en blanco y negro y he guardado todos sus valores en un array de una sola dimensión, lo he representado graficamente y he observado que tengo dos montañas y por lo tanto dos picos, me gustaría conocer el punto de esos dos picos para calcular el punto medio que los separa.

Uno de los picos es muy fácil de calcular ya que es el valor máximo del array, el segundo pico lo tengo más complicado ya que al ser dos montañas, la montaña donde tengo el pico más alto contiene punto que son mayores que el pico de la otra montaña.

Estuve pensando en buscar primero el valor máximo en la mitad del array , y el otro valor máximo en la mitad del array, pero supongo que es una solución que no me vale para todos los casos.

Alguien me puede echar una mano.

Muchas gracias

Ra
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/08/2009, 06:08
 
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 60
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: calculo de los picos de un histograma

Podes buscar los puntos en los cuales la funcion pasa de crecer a decrecer.
  #3 (permalink)  
Antiguo 27/08/2009, 10:52
Avatar de Anubis_Slash  
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Ubicación: aqui y haya
Mensajes: 173
Antigüedad: 15 años
Puntos: 5
Respuesta: calculo de los picos de un histograma

por que no utilizas el metodo de burbuja para ordenar de mayor a menor, asi los primeros dos valores sabes que son los dos mas altos de todo tu histograma


saludos
__________________
Bienvenidos los karmas.
Quejas, sugerencias o dudas, se awantan......
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:50.