Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » C/C++ »

Carga de imagen en memoria C++ y Open GL

Estas en el tema de Carga de imagen en memoria C++ y Open GL en el foro de C/C++ en Foros del Web. Buenos días a todos Mi consulta era por que necesito realizar lo siguiente y no encontre mucha información al respecto (vi algo en C con ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/08/2012, 07:38
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: febrero-2012
Mensajes: 24
Antigüedad: 12 años, 2 meses
Puntos: 0
Pregunta Carga de imagen en memoria C++ y Open GL

Buenos días a todos

Mi consulta era por que necesito realizar lo siguiente y no encontre mucha información al respecto (vi algo en C con clase pero el código no funciona por lo tanto me desoriento mas aún jeje) .. por eso acudo a gente que sepa.

Necesito cargar una imagen en memoria con C++ para luego mostrla como textura con Open GL.

El problema es, como mencione antes, no hay mucha información de como cargar por ejemplo una imagen .TGA (u otra de formato ligero para juegos (No BMP por su peso..) ) en internet, o sea como leer el encabezado de la imagen, el cuerpo y copiarlo a un puntero donde luego se pueda utilizar por Open GL para colocarla como textura.

PD1: se como leer ficheros comunes, pero leer imagenes es distinto por que tienen cabeceras que no todas son iguales donde se indican el ancho, alto y bites por pixel y luego el cuerpo de la misma.

PD2: En lo posible deseo evitar utilizar librerias para no sobrecargar demasiado ya que es para un juego y cuanto menos recursos se usen mejor, simplemente cargar la imagen en memoria con sus atributos ancho, alto, bites por pixel obtenidos de la cabecera y guardar en un punetero la imagen cargada para manejarla luego con Open GL.

Desde ya agradezco cualquier ayuda que pueda orientarme, muchas gracias.

Última edición por fabian_n7; 06/08/2012 a las 14:21
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/08/2012, 08:37
Avatar de moishefire  
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 69
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Carga de imagen en memoria C++ y Open GL

hola, te fijaste si no te sirve OpenCV ? saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 31/08/2012, 10:48
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: febrero-2012
Mensajes: 24
Antigüedad: 12 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Carga de imagen en memoria C++ y Open GL

Muchas gracias moishefire! voya a probar lo que me recomendas y cualquier cosa te aviso lei algo sobre la librería corona también para carga de imagenes, tenes inde de cual es mejor o mas optima?, Gracias!

Saludos
  #4 (permalink)  
Antiguo 03/09/2012, 12:54
Avatar de moishefire  
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 69
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Carga de imagen en memoria C++ y Open GL

no se nada de la libreria corona, opencv esta bastante completa, habria que ver si te sirve por el tema de uso de recursos, leere sobre la libreria corona, saludos

Etiquetas: opengl
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:00.