Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » C/C++ »

Chat IP a IP

Estas en el tema de Chat IP a IP en el foro de C/C++ en Foros del Web. Hola, soy nuevo en este foro, acabo de meterme en el mundo de Visual C++ con la intención de crear un chat al estilo Messenger ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/11/2009, 13:58
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2009
Mensajes: 67
Antigüedad: 14 años, 5 meses
Puntos: 2
Chat IP a IP

Hola, soy nuevo en este foro, acabo de meterme en el mundo de Visual C++ con la intención de crear un chat al estilo Messenger pero muy básico, que sea escribir la IP de otro ordenador que esté ejecutando el programa y poder comunicarse con él.

Por si alguien tiene idea de cómo se hace y cree que sería una pesadez explicármelo, advierto que no, tengo muchísima experiencia en informática, solo que no sé programar en C++, aunque sí en BASIC el cual ya comprendí que es una basura.

Agradecería todo tipo de ayuda.
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/11/2009, 14:09
Avatar de Claw  
Fecha de Ingreso: abril-2009
Mensajes: 299
Antigüedad: 15 años
Puntos: 9
Respuesta: Chat IP a IP

Aporto mi grano de arena: según he leído necesitas conocer sobre sockets.

Salu2
  #3 (permalink)  
Antiguo 12/11/2009, 14:31
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2009
Mensajes: 67
Antigüedad: 14 años, 5 meses
Puntos: 2
Respuesta: Chat IP a IP

Hola Claw, gracias por responder, sí, un amigo también me comentó algo sobre Sockets, acabo de buscar en Google y he encontrado esto:

htt
p://ww
w.solarsockets.solar-opensource.com/index.php/Descargas

(La dirección está dividida en 3 líneas porque el foro no me deja colocar links hasta que tenga más de 30 días de antiguead y más de 30 mensajes)

Pero no entiendo cómo usarlo, ¿alguien sabría decirme qué he de hacer?

Gracias por vuestra ayuda.
  #4 (permalink)  
Antiguo 12/11/2009, 15:35
Avatar de Claw  
Fecha de Ingreso: abril-2009
Mensajes: 299
Antigüedad: 15 años
Puntos: 9
Respuesta: Chat IP a IP

A priori, te diría que te bajes el código y lo pongas en una carpeta (donde tengas el proyecto). Luego lo puedes usar tal y como lo hacen ellos mismos en sus ejemplos:

http://solarsockets.solar-opensource...e_SolarSockets

Es cuestión de leerse el prototipo de las funciones y ver qué parámetros hacen falta, el tipo de los mismos y los valores devueltos. A partir de ahí es usar funciones que ya están hechas.

Salu2!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:09.