Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » C/C++ »

Cifrar una cadena de texto y guardarla en xml

Estas en el tema de Cifrar una cadena de texto y guardarla en xml en el foro de C/C++ en Foros del Web. Hola, Tengo un programa que carga proyectos cuyos datos estan contenidos en un fichero XML. Entre todos esos datos, hay un par de ellos que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/11/2009, 06:33
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Mensajes: 78
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 2
Cifrar una cadena de texto y guardarla en xml

Hola,

Tengo un programa que carga proyectos cuyos datos estan contenidos en un fichero XML. Entre todos esos datos, hay un par de ellos que son confidenciales (datos personales de personas), de modo que necesitaria ocultarlos de alguna forma, dado que cualquiera que edite el XML puede verlo.

Como podria hacer eso? Estaba pensando en aplicarle algo a la cadena de texto y guardar el resultado en el XML, y aplicar el proceso inverso al cargar los datos.

Hay algun tipo de algoritmo que me lo permita (que sea simetrico, es decir, que me permita cifrar y descifrar), o la solucion pasa por hacer algo mas casero (ej: pasar la cadena de texto a numero con un casting, y aplicarle un par de operaciones matematicas, por decir algo).

Gracias por vuestra ayuda.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:12.