Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » C/C++ »

Clase asociativa

Estas en el tema de Clase asociativa en el foro de C/C++ en Foros del Web. Hola, estoy implementando un práctica de la universidad y estoy atascado en un punto bastante crítico. Consiste en implementar en C++, a partir de un ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/11/2008, 12:16
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 58
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 1
Clase asociativa

Hola,

estoy implementando un práctica de la universidad y estoy atascado en un punto bastante crítico.

Consiste en implementar en C++, a partir de un diagrama de clases UML, una clase asociativa. Por situaros un poco tengo una asociación ente las clases A y B de la cual se crea una clase asociativa C.

Mi idea inicial es crear una nueva clase con la información de C. Ésta tendría como propiedades, entre otras, una instancia de A y otra de B y a su vez, A y B tendrían cada una una propiedad con la instancia C.

Esta implementación me cumple la función de clase asociativa, pero en el enunciado de la práctica se ponen algunas restricciones que me hacen dudar sobre la corrección de esta solución.

Alguien sabe si hay alguna manera más adecuada?

Muchas gracias por adelantado!!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/11/2008, 10:07
Avatar de Xinef  
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 202
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 7
Respuesta: Clase asociativa

Uhmmmmmm... puedes poner el diagrama?

Yo es que no veo la necesidad de esa tercera clase... si en el diagrama hay una asociación entre dos clases, dependerá si es uni o bi-direccional, pero no creo deba aparecer una tercera clase.

A ver si puedes poner el diagrama y lo aclaramos.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:33.