Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » C/C++ »

Codificación de consola

Estas en el tema de Codificación de consola en el foro de C/C++ en Foros del Web. Hola Me encuentro programando una aplicación que lo que hace es editar binariamente un archivo, algo así como una especie de parche. El problema es ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/03/2008, 20:46
Avatar de Hardrive  
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: La Plata - Bs. As.
Mensajes: 65
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 0
Codificación de consola

Hola

Me encuentro programando una aplicación que lo que hace es editar binariamente un archivo, algo así como una especie de parche. El problema es que no puedo escribir sorbe el archivo letras con acentos, es decir cuando lo hago, me aparecen 2 carácteres cualquieras. No solo eso, si hago un "echo" con un batch, me sucede lo mismo (por lo que creo suponer es algo de mi Windows). Pienso que es algo de la configuración de mi codificación, quizás esté en UTF o similar, por lo que espero que me ayuden a ver como solucionarlo.

Por si les sirve, utilizo Code::Blocks como IDE, y GCC como compilador, aunque como dije, creo que debe ser un problema de configuración.


Salu2
  #2 (permalink)  
Antiguo 29/03/2008, 17:13
Avatar de Hardrive  
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: La Plata - Bs. As.
Mensajes: 65
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 0
Re: Codificación de consola

Alguna idea?
  #3 (permalink)  
Antiguo 31/03/2008, 12:42
Avatar de Mephisto  
Fecha de Ingreso: enero-2006
Ubicación: Mexico DF
Mensajes: 184
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 3
Re: Codificación de consola

Lo que se me ocurre es que verifiques que este utilizando los archivos de manera binaria y si esto es así, escribe directo los valores ascii en el archivo... Es lo primero que se me ocurre
__________________
Saludos...

Todos somos sabios, solo que en diferentes disciplinas...
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:42.