Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » C/C++ »

Comando cd en aplicacion shell

Estas en el tema de Comando cd en aplicacion shell en el foro de C/C++ en Foros del Web. Buenas. Estoy realizando una aplicacion que gestiona y ejecuta comandos al estilo shell de unix. Ya tengo montado el programa para que pueda ejecutar un ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/10/2009, 13:46
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 141
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
Comando cd en aplicacion shell

Buenas.

Estoy realizando una aplicacion que gestiona y ejecuta comandos al estilo shell de unix. Ya tengo montado el programa para que pueda ejecutar un unico comando (de momento sin pipes ni otros caracteres para concatenar mas funciones).

Me funciona cualquier comando excepto el cd. Los comandos los ejecuto con execvp e intuyo que el problema debe estar con esta funcion y el current working directori.

Alguien podria echarme una mano?

Gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/10/2009, 14:34
Avatar de Claw  
Fecha de Ingreso: abril-2009
Mensajes: 299
Antigüedad: 15 años
Puntos: 9
Respuesta: Comando cd en aplicacion shell

El comando "cd" no podrás ejecutarlo con ningún comando de la familia exec (execv, execvp, etc). Usa chdir:

carpeta = "/home"
chdir(carpeta)

Si devuelve -1 es que no pudo cambiar de carpeta porque no hay permisos, porque no existe o porque no es un directorio.

Salu2

PD: http://www.opengroup.org/onlinepubs/...ons/chdir.html
  #3 (permalink)  
Antiguo 27/10/2009, 15:21
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 141
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
Respuesta: Comando cd en aplicacion shell

muchas gracias. :)
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:04.