Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » C/C++ »

comando eject

Estas en el tema de comando eject en el foro de C/C++ en Foros del Web. yo se que el comando eject, sirve para expulsar el cd..... necesito hacer un programa que cada vez que se pulse una letra determinada (por ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/05/2008, 05:27
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Mensajes: 31
Antigüedad: 16 años
Puntos: 1
comando eject

yo se que el comando eject, sirve para expulsar el cd.....
necesito hacer un programa que cada vez que se pulse una letra determinada (por ejemplo la e), ejecute ese comando, yo se que es muy sencillo, simplemente
system("eject"), pero debo hacerlo de otra forma que no sea hacer el llamado al comando, algo asi como implementar ese comando, quien tiene idea de eso???

u otra cosa similar seria pulsar una tecla, y generar poner la pantalla negra o en reposo que se yo!!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/05/2008, 10:10
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 39
Antigüedad: 16 años
Puntos: 1
Respuesta: comando eject

si lo que necesitas es que cuando se preciones una tecla, suceda "X" evento, necesitas leer un poco sobre winapi, ahora... si necesitas obligatoriamente, que abra la compactera, sin utilizar la llamada a "system", te recomiendo que busques un poco en google, sobre como hacerlo ;)

Cya!
  #3 (permalink)  
Antiguo 23/05/2008, 05:00
Avatar de Eternal Idol  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Lucentum
Mensajes: 6.192
Antigüedad: 20 años
Puntos: 74
Respuesta: comando eject

Tanto en Windows como en *NIX (que por los otros hilos es donde lo queres hacer) tenes que seguir la misma logica:

A. Abrir un HANDLE al dispositivo.
B. Enviar el IOCTL correspondiente.
C. Cerrar el HANDLE.

Es muy simple y poniendo en Google eject ioctl linux la primera pagina te da todo lo que necesitas para hacerlo.
__________________
¡Peron cumple, Evita dignifica! VIVA PERON CARAJO
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:41.