Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » C/C++ »

Como almacenar montruos en juego

Estas en el tema de Como almacenar montruos en juego en el foro de C/C++ en Foros del Web. Estoy partiendo con la programacion gráfica, y empece haciendo un juego con la libreria allegro. Primero hice el monito que controlas y luego lo del ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/10/2008, 08:43
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Ubicación: Chile
Mensajes: 189
Antigüedad: 16 años
Puntos: 3
Como almacenar montruos en juego

Estoy partiendo con la programacion gráfica, y empece haciendo un juego con la libreria allegro.
Primero hice el monito que controlas y luego lo del mapa.
Ahora toca poner a los enemigos. Pense en hacerlos como un array bidimensional (asi hice al mapa) pero el array seria demasiado grande si agrando el mapa.
No se como almacenar los datos, porque no van a ser unos pocos enemigos y quiero poder cargar los enemigos de un archivo externo.
¿Como lo puedo hacer?
(he pensado en hacerlo con clases o estructuras, pero deberia definirlas antes de la compilacion, en pocas palabras no creo que sea adecuado declarar cada enemigo por separado porque serian demasiados)
la estructura seria algo asi:
Código:
typedef struct PLAYER
{
    char name[20];
    int x;
    int y;
    int dir;
    int paso;
    int hp;
} PLAYER;
si a alguien sabe o se le ocurre una mejor idea que me la diga por favor
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:13.