Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » C/C++ »

Como cargar una imagen y mostrarla en pantalla con allegro?

Estas en el tema de Como cargar una imagen y mostrarla en pantalla con allegro? en el foro de C/C++ en Foros del Web. Quiero saber como se carga un *.bmp que esta en la carpeta del ejecutable, para mostrarla en pantalla. Este es el codigo por defecto, cuando ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/09/2010, 16:30
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Mensajes: 137
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 0
Como cargar una imagen y mostrarla en pantalla con allegro?

Quiero saber como se carga un *.bmp que esta en la carpeta del ejecutable, para mostrarla en pantalla.

Este es el codigo por defecto, cuando uno empieza un prollecto con la libreria allegro:
Cita:
#include <allegro.h>

void init();
void deinit();

int main() {
init();

while (!key[KEY_ESC]) {
/* put your code here */
}

deinit();
return 0;
}
END_OF_MAIN()

void init() {
int depth, res;
allegro_init();
depth = desktop_color_depth();
if (depth == 0) depth = 32;
set_color_depth(depth);
res = set_gfx_mode(GFX_AUTODETECT_WINDOWED, 640, 480, 0, 0);
if (res != 0) {
allegro_message(allegro_error);
exit(-1);
}

install_timer();
install_keyboard();
install_mouse();
/* add other initializations here */
}

void deinit() {
clear_keybuf();
/* add other deinitializations here */
}
La imagen sa llama asd.bmp.

Quisiera que le agregaran a este codigo lo nesesario para cargar esa imagen y mostrarla en pantalla

Etiquetas: pantalla
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:49.