Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » C/C++ »

Cómo controlar usb en otras PC's

Estas en el tema de Cómo controlar usb en otras PC's en el foro de C/C++ en Foros del Web. Hola a todos!! Me gustaría saber si hay alguna forma de crear un programa o aplicación el cual se aloje en la memoria usb personal ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/12/2010, 12:22
GA1
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2010
Mensajes: 2
Antigüedad: 13 años, 4 meses
Puntos: 0
Cómo controlar usb en otras PC's

Hola a todos!!

Me gustaría saber si hay alguna forma de crear un programa o aplicación el cual se aloje en la memoria usb personal y que cuando alguien ajeno a nosotros tome esa memoria y la conecte a su PC ésta no la pueda reconocer y no permita leer lo que tenemos y mucho menos tener acceso a ella mas que sólo a nuestra PC la reconozca y nos deje hacer lo que queramos en la USB.

Había pensado algo así como una aplicación en TC++ que se active dentro del autorun de la USB y si la mac del PC no es igual a la de una lista de mac que le asignemos modifique en el Administrador de Hardware la USB y la desactive.

Suena algo loco pero se me ocurrió.

Alguien tiene algo para poder seguir con esta idea?

DE ANTE MANO SE LOS AGRADEZCO!!!!!!!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 31/12/2010, 16:47
 
Fecha de Ingreso: abril-2010
Ubicación: Rosario
Mensajes: 1.850
Antigüedad: 14 años
Puntos: 228
Respuesta: Cómo controlar usb en otras PC's

te recomiendo que pasrs por el foro de sistema operativo... creo que hay un par de software para bloquer pendrive...pero no se que tan seguro son...si se desactiva el autorun estarias muertos...ademas por ejemplo en linux no existe eso de autorun...
  #3 (permalink)  
Antiguo 31/12/2010, 19:38
GA1
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2010
Mensajes: 2
Antigüedad: 13 años, 4 meses
Puntos: 0
Muchas gracias por tu respuesta

Hola y gracias por tu respuesta!!!

Mira esta bien lo de los programas para bloquear el Pendrive pero lo mio es algo mas complicado. Mira voy a explicar exactamente lo que pasa:

Un amigo tiene un estacionamiento y utilizamos unas memorias USB para darlas como boletos en vez de papel impreso. Ésto es mas cómodo ya que solo con insertar la memoria a la compu y apregar un boton se descarga la información del tiempo y el costo y ya aparece el monto a cobrar.

El punto es que al dar estas memorias no falte quien las use para guardar cosas o utilizarlas para algo y asi llegan a entregarlas infectadas y sinceramente es molesto. Por eso planté el problema con uds.

No podemos controlar las memorias USB con el programa que las bloquea porque tiene que estar instalado en cada computadora asi que la mejor idea es que en el autorun del la memoria USB active un exe que desconfigure las computadoras en las que quieran meterla y las vuelva a configurar cuando se retire, claro que para esto el exe se copia automáticamente en la computadora en donde se inserto y cuando detecte que se retiro realice el regreso de la configuración original para que nadie salga afectado.

Al decir esto también mencioné algo de las mac para que cuando se inseten éstas memorias en la computadora del estacionamiento, la reconozca y no haga ninguna acción el exe que esté en las memorias que desconfiguraría las compus con diferente mac que del estacionamiento... Ufff!!!

algo enredoso pero espero que con esto haya quedado muy clara mi idea!!!

RECIBAN TODOS UN ABRAZO DE AÑO NUEVO Y MIS MEJORES DESEOS PARA TODOS USTEDES!!!!

GRACIAS!!!!!
  #4 (permalink)  
Antiguo 02/01/2011, 19:26
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Ubicación: Madrid
Mensajes: 620
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 73
Respuesta: Cómo controlar usb en otras PC's

El comportamiento de ese programa sería similar al de un virus (aunque no haya mala intención). Si lo consigues, ten en cuenta que cualquier antivirus te lo puede cazar. Puede ocurrir también que el programa no pueda efectuar su cometido por los permisos que tenga el usuario en la computadora donde conecte la memoria. Ten también en cuenta que esos cambios de configuración pueden causar problemas en las computadoras donde se hagan.
  #5 (permalink)  
Antiguo 03/01/2011, 07:07
 
Fecha de Ingreso: abril-2010
Ubicación: Rosario
Mensajes: 1.850
Antigüedad: 14 años
Puntos: 228
Respuesta: Cómo controlar usb en otras PC's

Esta buena la idea....pero la cuestion es que no deberia llevar la informacion del horario en la memoria usb.... para mi deberias buscar algun dispositivo que venga con numero de serie (los CDs) y crear un programa que registre cuando diste ese numero de serie y cuando se lo devuelven.

Etiquetas: controlar, usb
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:25.