Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » C/C++ »

como empezar con C

Estas en el tema de como empezar con C en el foro de C/C++ en Foros del Web. Hola muy buenas,estoy en la ingenieria de telecomunicacion,en Sevilla.Es mi primer año y una de las asignaturas de este primer cuatrimestre es Programacion,en la cual ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/10/2013, 03:59
 
Fecha de Ingreso: octubre-2013
Mensajes: 7
Antigüedad: 10 años, 6 meses
Puntos: 0
como empezar con C

Hola muy buenas,estoy en la ingenieria de telecomunicacion,en Sevilla.Es mi primer año y una de las asignaturas de este primer cuatrimestre es Programacion,en la cual se da C.Me gustaría saber como empezar a cogerle el "truco" a este lenguaje,ya estamos por funciones y en nada con punteros y la verdad es que me entero de mas bien poco,intento programar y demas pero no me salen las cosas.Me gustaria que alguien que quizas haya pasado por mi situacion me de consejos,ayudas...Sin mas,muchas gracias.Y un saludo a todos
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/10/2013, 20:38
Avatar de vangodp  
Fecha de Ingreso: octubre-2013
Mensajes: 934
Antigüedad: 10 años, 6 meses
Puntos: 38
Respuesta: como empezar con C

Que quieres saber?
La cosa es que programo en cpp pero te puedo echar una manito ;)
Puedes agregarme en skype por si te puedo ayudar, pero el "truquito" como dices es quedarte con las sintax de las cosas y recordar todo en la cabeza y leer mucho.
Hay buenas paginas en youtube sobre c si tienes dudas pues te ayudo.
Con las funciones te puedo ayudar sin problemas.
Es mejor que entiendas las funciones muy bien antes de entrar en punteros o te van a crujir XDD
En skype se puede compartir la pantalla y puedo ver donde cometes el error.
  #3 (permalink)  
Antiguo 21/10/2013, 00:51
 
Fecha de Ingreso: octubre-2013
Mensajes: 7
Antigüedad: 10 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: como empezar con C

hola vangodp,pues el caso es que ahora mismo no se nada practicamente,como bien dices,estoy estudiandome la sintaxis y estructuras para intentar asimilar todo.Si necesito que me eches un cable te lo pido,y muchas gracias por el ofrecimiento.Un saludo
  #4 (permalink)  
Antiguo 21/10/2013, 03:05
Avatar de vangodp  
Fecha de Ingreso: octubre-2013
Mensajes: 934
Antigüedad: 10 años, 6 meses
Puntos: 38
Respuesta: como empezar con C

Cita:
Iniciado por tonigavaz16 Ver Mensaje
hola vangodp,pues el caso es que ahora mismo no se nada practicamente,como bien dices,estoy estudiandome la sintaxis y estructuras para intentar asimilar todo.Si necesito que me eches un cable te lo pido,y muchas gracias por el ofrecimiento.Un saludo
bueno pues agragame en skype y te echo un cable.
buscame alli por vangodp lo mismo
  #5 (permalink)  
Antiguo 21/10/2013, 08:40
 
Fecha de Ingreso: enero-2012
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 745
Antigüedad: 12 años, 3 meses
Puntos: 35
Respuesta: como empezar con C

Podrías empezar por leer sobre lo básico (preprocesador, compilador) y buscar algún buen libro (si sabes inglés, "The C Programming Language K&R").
  #6 (permalink)  
Antiguo 22/10/2013, 12:53
Avatar de omar10594  
Fecha de Ingreso: junio-2013
Ubicación: Mexico
Mensajes: 26
Antigüedad: 10 años, 10 meses
Puntos: 3
Respuesta: como empezar con C

Te recomiendo que antes de realizar un programa lo veas, analises lo que va a hacer, etc... el punto es que por ese breve momento te olvides de programacion, si es una operacion matematica, imagina como lo haces tu, claro cuando piensas en "2+2" sabes que la respuesta es 4, pero es diferente saber la respuesta, a calcularla, intenta con "1532+4786", como lo harias mentalmente, todo eso lo debes pensar tu y despues entonces lo programas, he visto que muchos estudiantes cometen errores de sintaxis, como escribir mal una funcion, u olvidar el ";", pero en lo que he visto que se equivocan mas seriamente es en Logica pues la sintaxis se puede estudiar aprendertela de memoria para un examen por ejemplo, eso se puede hacer con la sintaxis, pero la logica a mi parecer se debe "entrenar". He visto que muchos estudiantes, cuando se les deja hacer un programa, lo primero que hacen es ir directo a la computadora y a programar, no analisan el programa para nada, pero bueno, no digo que este mal, pero puedes encontrarte con problemas que pudieron solucionarse si lo hubieras analizado antes, pero bueno, esta es mi humilde opinion, :D

Estudia la sintaxis, y entrena tu logica, ese es el mejor consejo que te puedo dar.

~saludos~
  #7 (permalink)  
Antiguo 22/10/2013, 13:49
 
Fecha de Ingreso: octubre-2013
Mensajes: 7
Antigüedad: 10 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: como empezar con C

Gracias compañeros por los consejos,y lo del libro,...lo voy a buscar,sin duda alguna.
Respecto a lo de la logica...estoy muy de acuerdo,de hecho antes de cada programa que estoy haciendo,por muy simple que sea,me pongo frente a un papel y hago el pseudocodigo,y ahi voy viendo y pensando como "traducirlo"al C.No se si sera un buen metodo,pero creo que asi puedo entrenar a la vez la logica y la sintaxis.

Un saludo a todos
  #8 (permalink)  
Antiguo 26/10/2013, 10:07
 
Fecha de Ingreso: agosto-2012
Mensajes: 94
Antigüedad: 11 años, 8 meses
Puntos: 7
Respuesta: como empezar con C

Un consejo... antes de programar, diagrama... leete algunos manuales simples de diagramacion estructurada... y antes de hacer cualquier programa, incluso un Hola mundo, haz el diagrama... la logica la adquiriras rapidamente de este modo, y despues de un tiempo los programas te apareceran en la cabeza como diagramas simples y rapidos...

un saludo,
__________________
Mi pagina Web: http://www.actiweb.es/simplecreations/
Desarrollo de Juegos para PC en 2D

Etiquetas: empezar, funcion, programa
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:43.