Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » C/C++ »

Como generar un arbol de procesos en C.

Estas en el tema de Como generar un arbol de procesos en C. en el foro de C/C++ en Foros del Web. Buen Día. He estado estudiando sobre como manejar procesos en sistemas operativos UNIX, a traves de código C. Una buena práctica que quiero realizar es ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/05/2016, 08:51
Avatar de cronopiomx  
Fecha de Ingreso: mayo-2012
Ubicación: Programing Cloud
Mensajes: 282
Antigüedad: 11 años, 11 meses
Puntos: 28
Como generar un arbol de procesos en C.

Buen Día.

He estado estudiando sobre como manejar procesos en sistemas operativos UNIX, a traves de código C. Una buena práctica que quiero realizar es un arbol de procesos, he hecho algo pero no creo que esté bien, alguien puede orientarme alguna documentación sobre este tema?

saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/05/2016, 09:32
 
Fecha de Ingreso: octubre-2014
Ubicación: Madrid
Mensajes: 1.212
Antigüedad: 9 años, 6 meses
Puntos: 204
Respuesta: Como generar un arbol de procesos en C.

tu pregunta es un poco ambigua, ¿no crees?

¿Qué pretendes hacer con el árbol de procesos? No hay un patrón explícito a seguir para crear un arbol de procesos, es algo que depende del objetivo a conseguir.

Según mi experiencia un árbol de procesos tiene sentido en el contexto del sistema operativo. En un contexto de aplicación lo más adecuado es un pool de hilos (máximo un hilo por núcleo), de tal forma que cada hilo sea afín a un núcleo. De esta forma consigues maximizar el uso de CPU sin pagar excesivos peajes por cambios de contexto. Crear un árbol de procesos dentro de una aplicación complica demasiado su gestión y puede ralentizarla en exceso.

Un saludo.
__________________
La ayuda se paga con esfuerzo o con dinero. Si no estás dispuesto a esforzarte y quieres que te hagan los deberes pide presupuesto, al menos así ahorrarás tiempo.

Etiquetas: procesos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:12.