Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » C/C++ »

como interactuar con hardware ( C )

Estas en el tema de como interactuar con hardware ( C ) en el foro de C/C++ en Foros del Web. hola, soy un estudiante muy curioso, me gustaria saber como se hace para controlar hardware con "C" osea como programan un robot, la otra vez ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/09/2008, 19:35
Avatar de robertgustavo  
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Camaná - Arequipa
Mensajes: 213
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 4
como interactuar con hardware ( C )

hola, soy un estudiante muy curioso, me gustaria saber como se hace para controlar hardware con "C" osea como programan un robot, la otra vez vi un programa que conectado con unos dispositivos a un carro , media a cuanta velocidad iva y cuantos caballos de fuerza producia. ¿ como hacen esto?
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/09/2008, 09:02
Avatar de _Lucifer_  
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 1.662
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 28
Respuesta: como interactuar con hardware ( C )

Eso depende, puedes hacerlo por USB,, puerto serial, paralelo (aunque ya casi no se usa) o alguna tarjeta controladora. Eso suponiendo que lo vas a controlar todo desde una PC "normalita", un portatil o algo así.

En general para ese caso usas los drivers de la controladora (te comunicas con ellos), con el puerto serial o usas HID para comunicarte con los USB o un puerto virtual (no se si estoy en lo correcto,como sabrán win no es mi especialidad).

Saludos
__________________
Si crees que no tiene sentido, etonces probablemente lo tenga... :arriba:
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:40.