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Como pasar Qbasic a C/C++?

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Antiguo 30/08/2010, 07:04
 
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Como pasar Qbasic a C/C++?

Como pasar Qbasic a C/C++?

Cualquier tipo de información para hacer una migración de código desde Qbasic a C/C++

El programa es una joya, es un motor gráfico multidimensional, con matemáticas muy complejas, lo hacia correr en un 286.

Ahora quiero un un lenguaje potente y C/C++ me parece lo mas apropiado ya que podria correr tanto en linux como en windows

otra cosa es si hay algun proyecto de motor 3D open source de C/C++

Estoy es muy matematico:
hubieron algunas cosas que no encontré como hacerlas matemáticamente, osea si pude pero los procesos eran 3 veces mas pesados que todo lo que ya habia hecho y no pude reducir las formulas a algo mas simple, específicamente era para reconocer que rectángulo se veía delante del otro sobretodo cuando estos se intersectaban, teniendo las coordenada x,y,z del observador y de las esquinas de dos rectangulos, necesito ver el codigo fuente de un motor 3D para ver como se resuelven estas situaciones y convertirlas con algebra lineal a multidimensiones.

He pensado liberar esto a modo open source, por que no tiene mas utilidad que experimental o cientifica, pero en fin primero necesito ver como pasar el codigo de qbasic a C y probar

A estas alturas C y Qbasic, apesar de que entiendo el codigo, no recuerdo absolutamente nada de las funciones, asi tambien necesito un manual en linea como el de php.net que es perfecto para alguien desmemoriado como yo

Saludos
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Antiguo 02/09/2010, 17:15
 
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Respuesta: Como pasar Qbasic a C/C++?

Actualmente eso no lo hacen los motores gráficos, sino que lo hacen todo las tarjetas gráficas, que te lo hacen a toda leche, en paralelo y además te cambian el aceite del motor.
Aún así, si persistes en tu locura, prueba a buscar por ahí algún algoritmo relacionado con el Z-buffer.
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Antiguo 03/09/2010, 03:21
 
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Respuesta: Como pasar Qbasic a C/C++?

xD gracias, ahora me acorde que habia un motor grafico en flash, lo encontre! http://www.flashsandy.org/ en AS2 y AS3 para flash 7 - 10

Espero que Sandy tenga la matematica incrustada y que no use algun modulo externo para pasar los datos. Antes hice unas pruebas para pasar de qbasic a flash, Lifaros tenia un codigo de un modelo 3D en as2 que me sirvio algo pero el rendimiento de flash 3D es malisimo y despeus de todo en linux se demoran en hacer los plugins para correr flash.

Lo que me hablas de las tarjetas de video lo habia pensado y gracias el z buffering es justo lo que buscaba y claro la matematica con planos es facil en comparacion a cosas circulares que es terrible! derivadas integrales y puaj, aun si tengo que entenderla absolutamente bien para pasar las formulas a 4D y de ahi generalizar para multiD

Aun asi tengo que encontrar algo similar en c asi matare varios pajaros de un tiro, aunque sea un simple motor 3D
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Antiguo 03/09/2010, 04:04
 
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Respuesta: Como pasar Qbasic a C/C++?

Si te sirve de consuelo, creo que la librería Allegro tenía funciones en 3D. Tal vez esté el código que buscas entre el código fuente. Busca la librería Allegro, que es gratis.
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Antiguo 03/09/2010, 04:30
 
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De acuerdo Respuesta: Como pasar Qbasic a C/C++?

Te agradezco la info hermano extraterrestre :P

Estaba leyendo sobre Edwin Catmull el inventor de la tecnica z-buffer que es director de pixar, es muy buena la logica eso si que le da un nuevo giro, tengo 3 matematicas similares, una se basa en el objeto que se mira, osea el observador solo da vueltas alrededor del objeto que observa, la segunda se basa en el observador que se mueve en universos de x dimensiones y ahora estaba viendo que esto se basa en la pantalla, posiblemente tenga un 4 plantiamiento que se basaria en un holograma, por que no creo que en una pantalla se pueda apreciar completamente, quizas tambien podria ocupar algebra lineal para deducir que vendria siendo de 5D a 4D y para xD xD jajajaja mejor nD

La idea de hacer un motor grafico multi D es para que el resto de los terricolas que ven el mundo 3D puedan comprender universos de dimensiones superiores partiendo por las 4D hasta llegar a 10D en hasta donde han estudioado en fisica de membranas.

La logica es sencilla, asi como se grafica un entorno 3D en una pantalla plana 2D creando la ilusion de una realidad 3D tambien se puede hacer lo mismo de un entorno 4D a uno 3D salgo que la tecnologia holografica aun es muy basica, pero aun asi se puede pasar de 4D a 2D simulando la perspectiva del sujeto dentro o fuera del holograma, y echandole aceite al motor xD

Gracias por la info ha sido muy precisa
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Respuesta: Como pasar Qbasic a C/C++?

A mí me parece bastante buena la tecnología holográfica. Teniendo en cuenta que es lo único que tenemos en este tema... al fin y al cabo no es ilusión

http://www.youtube.com/watch?v=2nivNGxpZQw
http://www.youtube.com/watch?v=9af-aX-UDDM
http://www.youtube.com/watch?v=Jb18gO6R-To

Ahora bien. Yo de espacios superiores a 3D no creo que consiga verlos en mi vida. Mi cerebro es demasiado poco potente.
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Antiguo 04/09/2010, 03:27
 
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Respuesta: Como pasar Qbasic a C/C++?

Gracias por los videos lo de los espejos no lo habia visto esta genial

El primer video seguro que lo entiendes: Carl Sagan fallecido director de Nasa explica a que se refieren los astronomos cuando hablan de que el universo es curvo o que es finito pero ilimitado o que no tiene centro, el ejemplo que da es uno de lso mejores para entender la 4 dimension de espacio
http://www.youtube.com/watch?v=NMBbOEoPoqE

Este es una figura cilindrica de 4 dimensiones rotando en un motor grafico 4D en la dimension 4D y en una de las otras 3 restantes, el motor grafico es basado en el objeto, como ves este tipo de motor siempre tiene un centro invariable y solo puedes girar en torno a el pero no puedes ver desde otra perspectiva...
Este me produce artifacts y eso que tengo un ventilador pegado a la cabeza xD
http://www.youtube.com/watch?v=ldGtfATm0EU&NR=1

Mi idea del holograma es un modelo mas grande que te permita estar adentro del holograma, quizas los lentes 3D pueden servir

sobre esa logica de motor grafico basado en el objeto igual puedes crear el efecto de moverte y aunque la matematica se complica uno de los defectos es que no hay perspectiva, osea en la realidad nunca vas a ver la figura tal como es siempre la parte que esta mas cerca se ve mas grande que la que esta mas lejos y en ese tipo de motor eso no existe.

Otra cosa peculiar es que el ojo tiene una constante, creo que es producto de lal curvatura del ojo, ese es el problema de los lentes de las camaras ya que el fondo es plano, no recuerdo bien como calcule esa constante pero un uno de los motores la podia variar, y se producien efectos de gran angular, ojo de pescado, panoramicas etc mira este ejemplo hazle click al icono de flash, con el boton derecho puede cambiar las formas de ver una vez que ya cargo http://www.elrarecords.com/2-multimedia.html
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Última edición por Remsankar; 04/09/2010 a las 04:02

Etiquetas: pasar
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