Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » C/C++ »

Como puedo mejorar el desarrollo de un programa???

Estas en el tema de Como puedo mejorar el desarrollo de un programa??? en el foro de C/C++ en Foros del Web. Hola a todos, soy nuevo en el foro, yo ya casi termino de programar en c++, pero tengo un problemita, es que cuando son programas ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/08/2010, 18:57
 
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Mensajes: 153
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 1
Como puedo mejorar el desarrollo de un programa???

Hola a todos, soy nuevo en el foro, yo ya casi termino de programar en c++, pero tengo un problemita, es que cuando son programas grandes se me complica el hecho de crearlo, las tecnicas que se usan si las se, pero no se como elaborar mi programa, osea, que puedo utilizar para mejorar en mi rapida elaboracion del programa, es que conosco el psudocodigo pero no lo se desarrollar muy bien, que me recomiendan??? es que yo estoy aprendiendo solo de hecho.
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/08/2010, 19:06
 
Fecha de Ingreso: abril-2010
Ubicación: Rosario
Mensajes: 1.850
Antigüedad: 13 años, 11 meses
Puntos: 228
Respuesta: Como puedo mejorar el desarrollo de un programa???

Sincaramente no logre captar a lo que llamas desarrollar/elaborar un programa. Pensaba que hablabas sobre compilar pero despues me hablas sobre pseudocodigo.

Puedes explicarte mejor!
  #3 (permalink)  
Antiguo 03/08/2010, 19:13
 
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Mensajes: 153
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 1
Respuesta: Como puedo mejorar el desarrollo de un programa???

me refiero a que por ejemplo, el ejercicio tipico de las torres de hanoi, no e podido resolverlo por que siento que no e elaborado el algoritmo correcto, osea que necesito por ejemplo mejorar en el pseudocodigo pero no se como, algo me falta para lograr programas grandes y complicados pero que herramienta puedo usar para poderme organizar mejor en la elaboracion de un programa, si tu fueras a elaborar un programa grande, lo comenzarias con pseudocodigo o con que??? gracias
  #4 (permalink)  
Antiguo 03/08/2010, 19:42
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: julio-2010
Mensajes: 30
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 2
Respuesta: Como puedo mejorar el desarrollo de un programa???

La verdad yo no utilizaria el pseudocodigo por que por ejemplo en el libro que estoy estudiando dice que los "PROGRAMADORES" no utilizan el pseudocodigo para hacer programas grandes yo sinceramente mis proyectos grandes de videojuegos los eh hechos por ideas que derrepente se me ocurren y digo "COMO HARE X COSA" y me pongo a pensar y al ultimo se lo agrego a mi codigo podrias usar el pseudocodigo de hecho si te serviria pero
TE RETRASARIA
Y ABECES
TE CONFUNDIRIA
HAI ES TU DECISIÓN DE COMO QUIERAS HACERLO.

PDD: Tambien prueba lo que yo habeces hago:
por ejemplo descarga un programa que sea de lo mismo que tu quieras hacer o parecido velo ponte a pensar como lo hicieron y implementalo en tu codigo.
  #5 (permalink)  
Antiguo 03/08/2010, 19:52
 
Fecha de Ingreso: abril-2010
Ubicación: Rosario
Mensajes: 1.850
Antigüedad: 13 años, 11 meses
Puntos: 228
Respuesta: Como puedo mejorar el desarrollo de un programa???

El psuedocodigo tiene un funcionalidad. Pero que a veces y a nuestro nivel de programacion no tiene setindo.

Digamos para vos es mas facil escribir tu codigo ver si anda, probar un poco el proyecto bla bla bla.....
Pero hay ciertos software a nivel mundial que no deberian fallar por los que se escriben y se verifican a mano para que no ocurran esos fallos.

Ahora bien bajarse codigos de fuentes o leer libros es una buena practica. Como tambien decicarle tiempo. No de una te va a salir todo bien.....
  #6 (permalink)  
Antiguo 03/08/2010, 20:05
 
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Mensajes: 153
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 1
Respuesta: Como puedo mejorar el desarrollo de un programa???

ok gracias, ya intentare pensar mas en mis proximos proyectos, la cosa es pensarle y encontrar mi forma de desarrollo gracias
  #7 (permalink)  
Antiguo 03/08/2010, 23:42
 
Fecha de Ingreso: julio-2010
Mensajes: 153
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 1
Respuesta: Como puedo mejorar el desarrollo de un programa???

cuando el proyecto es muy muy muy, y realmente muy grande xD, es imposible ponerse a programar y ya, y mas aún cuando estas con otros programadores lo que hago es hacer un diagrama, pero, obvio, no de cada algoritmo y cada parte del programa, sino un diagrama de la lógica del programa, como se comunica esta parte con esta, etc, etc. y así es mucho mas fácil repartir el programa entre los programadores
  #8 (permalink)  
Antiguo 04/08/2010, 15:58
 
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Mensajes: 153
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 1
Respuesta: Como puedo mejorar el desarrollo de un programa???

ok gracias, me sirvio de mucho

Etiquetas: desarrollo, programa, mejoras
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:18.