Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » C/C++ »

Como saber usuario de un archivo

Estas en el tema de Como saber usuario de un archivo en el foro de C/C++ en Foros del Web. Hola, estoy haciendo un programa que muestra todos los archivos de un usuario recorriendo un directorio pasado como argumento, se tiene que meter por linea ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/10/2006, 01:01
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Ubicación: España
Mensajes: 348
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 8
Como saber usuario de un archivo

Hola, estoy haciendo un programa que muestra todos los archivos de un usuario recorriendo un directorio pasado como argumento, se tiene que meter por linea de ordenes un nombre de usuario o un uid. La parte de encontrar al usuario dependiendo de su UID ya la he hecho, usando stat y la propiedad st_uid de cada archivo y comparando con la introducida como argumento, pero no se como hacerlo si se introduce un nombre.
He probado leyendo el archivo /etc/passwd buscando la linea en la que aparece ese usuario y comparar el uid de esa linea con el del archivo pero no me funciona. Intento mostrar la linea y me salen cuadrados. Alquien me sugiere otra forma de hacerlo? hay alguna propiedad de los archivos que me lo diga?

Saludos y gracias
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:56.