Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » C/C++ »

Compilación paso a paso

Estas en el tema de Compilación paso a paso en el foro de C/C++ en Foros del Web. Hola! Acabo de empezar a utilizar c++Builder y tengo que buscar errores dentro de un programa. El caso es que al utilizar el compilador paso ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/11/2009, 04:25
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2009
Mensajes: 5
Antigüedad: 14 años, 5 meses
Puntos: 0
Compilación paso a paso

Hola!

Acabo de empezar a utilizar c++Builder y tengo que buscar errores dentro de un programa. El caso es que al utilizar el compilador paso a paso ignora mis breakpoints. Segun me han comentado es por que esta ejecutando librerias y las llamadas son desde otro programa. como solución debo utilizar trazas, es decir, imprimir en un txt el resultado de las variables.

Esto es un poco incomodo y creo que tiene que haber una manera de compilar este codigo paso a paso, pero no se como! me podríais decir si la compilación tiene que ser de esta forma o podría ejecutarlo paso a paso como un programa normal. En cuyo caso que tengo que hacer para poder compilarlo paso a paso?

Muchas gracias. Un saludo
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/11/2009, 06:09
Avatar de Eternal Idol  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Lucentum
Mensajes: 6.192
Antigüedad: 20 años
Puntos: 74
Respuesta: Compilación paso a paso

¿Estas generando la version de debug (depuracion)? Sino proba con un IDE mejor como el Visual Studio.
__________________
¡Peron cumple, Evita dignifica! VIVA PERON CARAJO
  #3 (permalink)  
Antiguo 19/11/2009, 04:41
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2009
Mensajes: 5
Antigüedad: 14 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Compilación paso a paso

Cita:
Iniciado por Eternal Idol Ver Mensaje
¿Estas generando la version de debug (depuracion)? Sino proba con un IDE mejor como el Visual Studio.
Hola de nuevo,

Hasta ahora siempre había podido depurar paso a paso con el proyecto generado, por lo que yo he supuesto al tener el código del proyecto, se podía ejecutar.

La verdad es que no tengo mucha idea de c++ builder y no encuentro información sobre modo debug y tampoco el código lo he generado yo, tengo el bpr y las unidades y lo único que tengo que hacer es buscar los fallos corregirlos y crear las dll.

Yo pienso que si tiene que estar en modo debug ya me deja compilar el cpp del WinMain, pero cuando lanza la aplicación empieza a compilar en ensamblador e ignora el resto de breakpoints de las otras unidades y de ahi que tenga que utilizar el log.

¿Sabes si este modo requiere alguna compilación especial o estoy haciendo algo mal?

Te agradezco muchisimo tu ayuda.
Un saludo
  #4 (permalink)  
Antiguo 19/11/2009, 04:46
Avatar de Eternal Idol  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Lucentum
Mensajes: 6.192
Antigüedad: 20 años
Puntos: 74
Respuesta: Compilación paso a paso

¿Recompilaste el proyecto completo? Tal vez eso te ayude ... no uso Builder desde hace mucho tiempo realmente.
__________________
¡Peron cumple, Evita dignifica! VIVA PERON CARAJO
  #5 (permalink)  
Antiguo 19/11/2009, 05:16
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2009
Mensajes: 5
Antigüedad: 14 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Compilación paso a paso

Cita:
Iniciado por Eternal Idol Ver Mensaje
¿Recompilaste el proyecto completo? Tal vez eso te ayude ... no uso Builder desde hace mucho tiempo realmente.

Si. lo recompile pero sigue igual, creo que voy a pedir permisos para instalar el visual a ver si lo soluciono.. mientras seguire investigando a ver por que no compila paso a paso dentro del cpp

Gracias, Un saludo.
  #6 (permalink)  
Antiguo 10/12/2009, 09:29
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2009
Mensajes: 5
Antigüedad: 14 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Compilación paso a paso

Parece que he encontrado una solución, despues de probar, buscar y preguntar resulta que si vuelves a escribir las rutas de compilación coge los breakpoints. es decir, simplemente volver a escribir la ruta de:

Run -> Parameters -> host application (la buscas en el browser y la vuelves a escribir)

Project -> Options -> directories/conditionals --> y mismo proceso de volver a escribir la ruta para
- debug source path
- intermediate output
- final output

Todavía no se muy bien de donde viene este problema, pero al hacer esto funciona. Asi que aqui os lo dejo por si le hace falta a alguien. Intentare buscar una solución más lógica.

un saludo.

Cita:
Iniciado por lourenco Ver Mensaje
Hola!

Acabo de empezar a utilizar c++Builder y tengo que buscar errores dentro de un programa. El caso es que al utilizar el compilador paso a paso ignora mis breakpoints. Segun me han comentado es por que esta ejecutando librerias y las llamadas son desde otro programa. como solución debo utilizar trazas, es decir, imprimir en un txt el resultado de las variables.

Esto es un poco incomodo y creo que tiene que haber una manera de compilar este codigo paso a paso, pero no se como! me podríais decir si la compilación tiene que ser de esta forma o podría ejecutarlo paso a paso como un programa normal. En cuyo caso que tengo que hacer para poder compilarlo paso a paso?

Muchas gracias. Un saludo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:07.