Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » C/C++ »

Compilador, librería e interfaz [experiencias]

Estas en el tema de Compilador, librería e interfaz [experiencias] en el foro de C/C++ en Foros del Web. Es un poco amplío el titulo del post, voy a tratar de explicarme lo mejor posible. Soy principiante en C++, tengo conocimientos medios, aprendí lo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/09/2011, 12:52
Avatar de Payaso73  
Fecha de Ingreso: abril-2009
Ubicación: Argentina
Mensajes: 309
Antigüedad: 15 años
Puntos: 20
Compilador, librería e interfaz [experiencias]

Es un poco amplío el titulo del post, voy a tratar de explicarme lo mejor posible.
Soy principiante en C++, tengo conocimientos medios, aprendí lo básico en una materia de la facultad y lo demás buscándolo en internet.
Aprendí a programar con un compilador creado por un profesor (que tiene un par de bugs) y, la interfaz y el uso de librería lo aprendí fuera del curso.
Actualmente creo mis programas con el compilador mencionado, librería wxWidgets e interfaz wxFormBuilder. Por lo que tengo entendido, las ventajas de usar esto es que es gratis, multiplataforma y portable, lo malo, es que hay poca documentación en español.
Me recomendaron el Dev C++ y el Code::blocks. (Todavía no los probé)

Entonces, me gustaría saber que compiladores, librerías y creador de interfaz usan o les parece mejores y porqué (siempre hablando de C++). No espero que me fundamenten con características muy técnicas, solo su experiencia.

Muchas Gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/09/2011, 07:59
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Ubicación: Madrid
Mensajes: 620
Antigüedad: 13 años, 11 meses
Puntos: 73
Respuesta: Compilador, librería e interfaz [experiencias]

Codeblocks está bien, además tiene la ventaja de que es igual tanto para Windows como para Linux. En cuanto a creación de interfaz, tiene varias opciones, es cuestión de ver lo que hay e ir probando.