Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » C/C++ »

Compilador, librería e interfaz [experiencias]

Estas en el tema de Compilador, librería e interfaz [experiencias] en el foro de C/C++ en Foros del Web. Es un poco amplío el titulo del post, voy a tratar de explicarme lo mejor posible. Soy principiante en C++, tengo conocimientos medios, aprendí lo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/09/2011, 12:52
Avatar de Payaso73  
Fecha de Ingreso: abril-2009
Ubicación: Argentina
Mensajes: 309
Antigüedad: 15 años
Puntos: 20
Compilador, librería e interfaz [experiencias]

Es un poco amplío el titulo del post, voy a tratar de explicarme lo mejor posible.
Soy principiante en C++, tengo conocimientos medios, aprendí lo básico en una materia de la facultad y lo demás buscándolo en internet.
Aprendí a programar con un compilador creado por un profesor (que tiene un par de bugs) y, la interfaz y el uso de librería lo aprendí fuera del curso.
Actualmente creo mis programas con el compilador mencionado, librería wxWidgets e interfaz wxFormBuilder. Por lo que tengo entendido, las ventajas de usar esto es que es gratis, multiplataforma y portable, lo malo, es que hay poca documentación en español.
Me recomendaron el Dev C++ y el Code::blocks. (Todavía no los probé)

Entonces, me gustaría saber que compiladores, librerías y creador de interfaz usan o les parece mejores y porqué (siempre hablando de C++). No espero que me fundamenten con características muy técnicas, solo su experiencia.

Muchas Gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/09/2011, 07:59
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Ubicación: Madrid
Mensajes: 620
Antigüedad: 13 años, 11 meses
Puntos: 73
Respuesta: Compilador, librería e interfaz [experiencias]

Codeblocks está bien, además tiene la ventaja de que es igual tanto para Windows como para Linux. En cuanto a creación de interfaz, tiene varias opciones, es cuestión de ver lo que hay e ir probando.

No indicas el sistema operativo que utilizas, supongo que Windows. Si es Windows, hay dos opciones, que son descargar el programa con el compilador (MinGW) o sin él. Instala la versión que incluye el compilador, te ahorrarás quebraderos de cabeza a la hora de compilar y enlazar los programas. De todos modos, el IDE te reconocerá otros compiladores C/C++ que puedas tener instalados (al menos, los más comunes, por ejemplo Visual C++ ó Borland C++) y te dará la posibilidad de utilizar alguno de ellos como compilador por defecto (aunque yo no he probado esto).

Sobre documentación en español, en efecto, hay poca, y con frecuencia de no muy buena calidad. Toca seguir con el espikinglis...
  #3 (permalink)  
Antiguo 05/09/2011, 08:13
Avatar de Payaso73  
Fecha de Ingreso: abril-2009
Ubicación: Argentina
Mensajes: 309
Antigüedad: 15 años
Puntos: 20
Respuesta: Compilador, librería e interfaz [experiencias]

Sí, uso Windows, se me pasó decirlo. =)
Muchas gracias por tu respuesta, voy a empezar a probar diferentes alternativas para ver con cual me quedo... es que hay tanta variedad (por suerte) que no da el tiempo para estudiarselas una por una, como por ejemplo, al margen del tema... estaba buscando una base de datos para conectarla con mi programa (que actualmente guarda los datos en archivos binarios) y trataba de buscar otra alternativa que no sea MySQL porque tengo entendido que es bastante extensa de aprender (potente tambien, claro) y me encontré con una que se llama SQLite que es bastante mas sencilla, no necesita ser configurada y no es cliente-servidor. Para mi pequeña base de datos iría bien, creo.

Aclaro que no le esquivo al estudio jaja, solo que en estos momentos no tengo mucho tiempo como para dedicarlos a estos temas.

Gracias nuevamente.
  #4 (permalink)  
Antiguo 06/09/2011, 22:09
Avatar de Instru  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Mexico
Mensajes: 2.751
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 52
Respuesta: Compilador, librería e interfaz [experiencias]

En mi opinion, lo mejor en Windows es usar Visual C++ Express.
Nunca me gustaron Code::Blocks ni Dev-Cpp, su interfaz me parece muy pobre comparada con la de Visual C++. Ahora el port de Gcc, MingW32, no me parece un mal compilador, sin embargo el compilador lc que trae el visual C++ es por mucho superior a este port.

Ahora, para el asunto de las bases de datos. Bueno, yo diria que MySQL no es complicado de aprender, y a mi parecer es una opcion robusta y gratuita de un potente motor para bases de datos. SQLite tambien es una buena opcion para cosas muy pequeñas ya que como su documentacion dice, es mas una "sustitucaion" a fprintf y fscanf que una verdadera base de datos.
Sin embargo la abstraccion es la misma.

Si dices que usabas archivos binarios, entonces no hay mucha diferencia al usar SQLite. Pero como te digo, todo depende que quieras hacer.

Saludos
  #5 (permalink)  
Antiguo 07/09/2011, 02:17
 
Fecha de Ingreso: abril-2010
Mensajes: 21
Antigüedad: 14 años
Puntos: 5
Respuesta: Compilador, librería e interfaz [experiencias]

+1

Visual C ++ Express 2010 en mi opinion es el mejorcito FOR Windows xD,y el peor segun tengo entendido es el de Borland,lo de PEOR iria entre comillas ya que hay gente que habla muy bien de ese IDE,gente bastante entendida en el tema de programacion (sobre todo en ASM) dicen que borland genera un codigo bastante malo,lleno de instrucciones absurdas,vamos codigo basura,esto lo lei creo en este mimsmo foro o en otro no recurdo ahora :S,lo bueno de Borland es que haces APP como quien hace churros,es muy facil e intuitivo,en fin


saludos
  #6 (permalink)  
Antiguo 07/09/2011, 07:38
Avatar de Payaso73  
Fecha de Ingreso: abril-2009
Ubicación: Argentina
Mensajes: 309
Antigüedad: 15 años
Puntos: 20
Respuesta: Compilador, librería e interfaz [experiencias]

Gracias a los dos por responder. No conozco el Visual C++ Express, voy a ver que tal.

Riki_89D: tengo entendido eso mismo que dijiste sobre Borland.

Instru: entonces, basándome en tu respuesta, ¿me aconsejas que aprenda directamente MySQL? Soy principiante en este tema, solo hice programas para el curso y uno (que para mi fue el mas grande) para mi hermano, que maneja una "base de datos" de unos 500 datos, por eso me tiraba para el lado de SQLite. ¿No queda muy "aparatoso" MySQL manejando una base de datos tan chica?

Aclaro que hablo desde mi inexperiencia, por eso busco opiniones de los que mas saben.

Gracias nuevamente.
Saludos
  #7 (permalink)  
Antiguo 07/09/2011, 15:39
Avatar de Instru  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Mexico
Mensajes: 2.751
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 52
Respuesta: Compilador, librería e interfaz [experiencias]

Bueno. Hasta donde se, tanto en MySQL como en SQLite tendrias que usar lenguaje SQL para manejar las bases de datos, asi que por ese lado seria practicamente lo mismo.
Lo "complicado" es mas bien la instalacion y configuracion inicial. Mientras SQLite es una simple libreria que implementa el lenguaje SQL sobre archivos de texto simples, MySQL es como dijiste anteriormente un cliente-servidor. En este caso, necesitas configurar tu servidor(que no es tan complicado como suena), luego usar la libreria o API que gustes para comunicarte con ella desde C++(como lo harias en SQLite).

Que MySQL sea eficiente, no quiere decir que sea aparatoso o complicado. Lo he logrado configurar bajo en linux en menos de 2 minutos y en Windows posiblemente un par de minutos mas, por lo menos, para una configuracion simple, que en la mayoria de los casos es mas que suficiente.

Sino, siempre existe la buena documentacion que explica cada cosa que le puedes ajustar para que trabaje a tus necesidades.

Saludos
  #8 (permalink)  
Antiguo 07/09/2011, 17:24
Avatar de Payaso73  
Fecha de Ingreso: abril-2009
Ubicación: Argentina
Mensajes: 309
Antigüedad: 15 años
Puntos: 20
Respuesta: Compilador, librería e interfaz [experiencias]

Claro, entiendo. Y te digo la verdad, no sabia que SQL era un lenguaje, siempre lo asocie a las base de datos, pero no lo sabia, y cuando me puse a investigar vi que era un lenguaje, y tenes razón, el lenguaje va a ser el mismo para cualquier base de datos que lo use... así que voy a leer un poco mas sobre MySQL.

Muchas gracias. Respuestas como esas hacen que me den ganas de ponerme a leer mas a pesar de venir de 8 horas de facultad jajaja.

Saludos.

Etiquetas: compilador, interfaz, programa
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:53.