Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » C/C++ »

Configurar code::blocks

Estas en el tema de Configurar code::blocks en el foro de C/C++ en Foros del Web. Buenas noches colegas del foro. Estoy retomando lo que es la programación en C/C++ y estando en Ubuntu, con instalarme los paquetes de gcc y ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/11/2006, 20:16
Avatar de PC's Troll  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Ubicación: Caracas-Venezuela
Mensajes: 55
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 0
Configurar code::blocks

Buenas noches colegas del foro.

Estoy retomando lo que es la programación en C/C++ y estando en Ubuntu, con instalarme los paquetes de gcc y de code::blocks, todo perfecto... pero qué sucede? también quiero usar code::blocks en Windows ya sea usando el Borland5.5 o el MinGW... el detalle es que descargué e instalé Borland5.5, luego code::blocks que supuestamente viene con el MinGW incluído, pero al intentar configurar por Borland, compila pero no puedo ver si corre o no corre el código que tengo... (de hecho, los botones de Compile y Build me salen desactivados), luego me voy al menú de Settings/Compiler pero en la lista no veo al MinGW.

La pregunta en sí es: Qué debo hacer para que termine de funcionar con Borland y además poder transformar los archivos/ficheros a ejecutables, o cómo lo debería configurar con MinGW?

Muchísimas gracias.


PC Troll
  #2 (permalink)  
Antiguo 16/11/2006, 22:35
Avatar de PC's Troll  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Ubicación: Caracas-Venezuela
Mensajes: 55
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 0
Bueno... aquí me autorespondo porque dando algunos clicks "randomized" y con algo de suerte pude ver.

Pasos a seguir para lograr el objetivo.

1.- Descargar la versión de code::blocks que tiene el compilador incluído.

2.- Al entrar por primera vez dejarlo así como está. Aunque no estaría demás verificar que en Settings->Compiler->Selected Compiler la opción elegida sea GNU GCC Compiler

3.- Si estás comenzando y sólo estás programando para consola, crea un espacio de trabajo en: Project->NewProject->Console Project (seleccionar si será C o C++ en el menú desplegable)->Create.

4.- Al crear un archivo nuevo, usarlo bajo ese proyecto o crear un nuevo proyecto por archivo o proyecto (valga la redundancia).


Así se activaran los botones para compilar y correr. Las demás opciones no las he probado.

Si me he saltado algún paso o creen que el post puede mejorarse, por favor respondan y a la brevedad posible haré las modificaciones pertinentes.

Como nota, sería bueno si alguien ha tenido alguna experiencia de configuración del code::blocks la comparta en este post y así, tentativamente sea agregado a la sección de FAQs o sea un post único acerca de cualquier configuración de este IDE.

PC Troll
  #3 (permalink)  
Antiguo 17/11/2006, 15:42
Avatar de Instru  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Mexico
Mensajes: 2.751
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 52
Como sea.
te recomiendo que uses MinGW32 en vez de Borland.

Es mejor.

Saludos
  #4 (permalink)  
Antiguo 17/11/2006, 19:40
Avatar de PC's Troll  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Ubicación: Caracas-Venezuela
Mensajes: 55
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por Instru Ver Mensaje
Como sea.
te recomiendo que uses MinGW32 en vez de Borland.

Es mejor.

Saludos
Si sí, en efecto estoy usando el que me viene por defecto. Gracias


PC Troll
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:04.