Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » C/C++ »

consulta sobre un ejercicio en c

Estas en el tema de consulta sobre un ejercicio en c en el foro de C/C++ en Foros del Web. Hacer una función que permita reemplazar todas las secuencias de más de un espacio por uno solo en una cadena de caracteres cualquiera. (sin el ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/02/2014, 10:28
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Mensajes: 101
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 0
consulta sobre un ejercicio en c

Hacer una función que permita reemplazar todas las secuencias de más de un espacio por
uno solo en una cadena de caracteres cualquiera.


(sin el uso de funciones de string.h)
tengo dudas de como hacer ese ejercicio
aclaro que no vengo aca para que me hagan el ejercicio, vengo a consultar porque realmente no se como hacer el ejercicio, como plantearlo y estoy perdido!!

cualquier sugerencia de como empezar o encararlo me sirve
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/02/2014, 10:43
 
Fecha de Ingreso: agosto-2012
Mensajes: 601
Antigüedad: 11 años, 9 meses
Puntos: 83
Respuesta: consulta sobre un ejercicio en c

"...cualquier sugerencia de como empezar..."

Puedes comenzar identificando las posiciones de las secuencias de mas de un espacio.

Luego tienes varias opciones de como implementar la funcion: puedes trabajar sobre la misma cadena (sabes que la cadena final sera de la misma longitud o menor que la original), puedes generar una nueva cadena que se adapte exactamente a la longitud final de la cadena corregida, etc

Hazte un plan de desarrollo: que quieres enviar a la funcion, que quieres que retorne, etc

Saludos
vosk
  #3 (permalink)  
Antiguo 15/02/2014, 15:43
Avatar de patilanz  
Fecha de Ingreso: enero-2012
Mensajes: 880
Antigüedad: 12 años, 4 meses
Puntos: 29
Respuesta: consulta sobre un ejercicio en c

Sugerencia de como empezar..
Yo crearía un puntero a char * con la misma longitud que la cadena principal.
Luego con un bucle pasar por cada char y comprobar si ... es que si continuo directamente te diré como hacer el ejercicio y tu no quieres. Me puedes decir hasta que punto quieres que te diga como empezar?

Saludos

Etiquetas: ejercicio
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:05.