Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » C/C++ »

[SOLUCIONADO] Contar carateres

Estas en el tema de Contar carateres en el foro de C/C++ en Foros del Web. Estoy estudiando C con el libro "The C Programming Language", la segunda edición especificamente. Y alli se encuentra un ejercicio para contar los caracteres, y ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/05/2014, 19:50
 
Fecha de Ingreso: mayo-2014
Mensajes: 4
Antigüedad: 10 años
Puntos: 0
Contar carateres

Estoy estudiando C con el libro "The C Programming Language", la segunda edición especificamente. Y alli se encuentra un ejercicio para contar los caracteres, y lo he copiado exactamente igual en el IDE (CodeBlocks), pero no funciona como lo dice el libro. Por qué?

Código C:
Ver original
  1. #include <stdio.h>
  2.  
  3. /*Conteo de caracteres*/
  4.  
  5. main()
  6. {
  7.     long nc;
  8.  
  9.     nc = 0;
  10.     while(getchar() != EOF)
  11.         ++nc;
  12.     printf("%ld\n", nc);
  13. }

Quizás por los cambios que se han realizado en el estandar C11 ??
Si es así no se donde conseguir la información de este último estandar. He buscado sin éxito.
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/05/2014, 20:28
 
Fecha de Ingreso: junio-2008
Ubicación: Seattle, USA
Mensajes: 733
Antigüedad: 15 años, 11 meses
Puntos: 61
Respuesta: Contar carateres

¿Que dice el libro y que hace el programa?
__________________
Visita mi perfil en LinkedIn
  #3 (permalink)  
Antiguo 28/05/2014, 20:50
 
Fecha de Ingreso: mayo-2014
Mensajes: 4
Antigüedad: 10 años
Puntos: 0
Respuesta: Contar carateres

Lo que hace el programa es contar la cantidad de caracteres que tiene la palabra que escribas. Es decir, al pedir la entrada, si escribes la palabra "sol" el programa dará una salida diciendo que tiene 3 carateres. Si escribes "tren" dirá que tiene 4 caracteres. El libro explicoa esto haciendo referencia al ejercicio anterior, que copia caracteres de la entrada a la salida, el cual es este:

leer un caracter