Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » C/C++ »

copiar pantalla

Estas en el tema de copiar pantalla en el foro de C/C++ en Foros del Web. hola mi nombre es pablo, estudiante de programacion (4 meses no mas),hace unos dias que estoy haciendo un programa y se me ocurrio ¿si se ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/02/2009, 09:59
 
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Mensajes: 5
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 0
Mensaje copiar pantalla

hola mi nombre es pablo, estudiante de programacion (4 meses no mas),hace unos dias que estoy haciendo un programa y se me ocurrio ¿si se puede copiar el contenido de una pantalla (modo texto.. DOS) en una matriz?, estuve intentando pero en fin... la maquina y mi poco conocimiento sobre c++ como indique antes no me permiten llegar a mas a pesar de haber estado buscando por internet.
para finalizar y no escribir una biblia si alguien sabe se los voy a estar agradecido.

idea principal
copiar contenido de pantalla modo texto en matriz de ej

char pant[81][26] //largo a ancho de una pantalla en modo texto

para luego volver a mostrar el contenido de esta si lo necesito
gracias espero su respuesta

pd: uso borland 3.1
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/02/2009, 11:00
Avatar de MeduZaPaT  
Fecha de Ingreso: enero-2009
Ubicación: USA
Mensajes: 106
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 3
Respuesta: copiar pantalla

Poder se puede pero en DOS ya no se trabaja, es un Sistema operativo muy viejo, si lo estas haciendo para aprende, no es mala idea, pero deberias saber que lo que hagas despues no te va a servir en otras plataformas como Windows (en realidad funciona pero no explotarias sus beneficios y tendrias que cambiar tu codigo para que funcione)
Se puede hacer eso que decis, calculo que con alguna libreria de acceso a consola (tipo conio o ncurses), tenes que saber que C++ no tiene comandos input output por defecto como otros lenguajes, necesita librerias para ello.
Saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 05/02/2009, 05:57
retrodev
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: copiar pantalla

Saludos

Creo que el problema es mas de prespectiva, que de lenguajes o SO.
Al parecer, Pablo desea guardar informacion que se imprime por la pantalla. Pero hay que recordar que la salida del programa, es su ultimo paso. Existen anteriores que si hacen lo que necesitas.

Necesitas "recoger y guardar" esos datos antes de mostrarlos por pantalla, sencillamente porque el mostrarlos en la pantalla solamente es eso, pintarlos. Desconozco el si existe un buffer en una sesion de CMD, pero lo dudo, y aun asi existiendo esta, no creo que sea la via mas razonable.

Si por ejemplo, quisiera guardar el contenido de un directorio en un fichero de texto, sabemos que en consola es:

C:\user\dir >> file.txt

En ese file.txt, tendremos la info que se iva a mostrar por pantalla. Un simple script de bat puede realizar esa tarea.

Espero a ver sido de ayuda.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:12.