Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » C/C++ »

Creacion de laberintos aleatorios

Estas en el tema de Creacion de laberintos aleatorios en el foro de C/C++ en Foros del Web. Buenas :D Soy un amateur todavia con lo de la programacion, es mi primer post aqui la verdad no se que tanto poner xD bueno ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/12/2010, 13:23
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2010
Mensajes: 4
Antigüedad: 13 años, 4 meses
Puntos: 0
Creacion de laberintos aleatorios

Buenas :D
Soy un amateur todavia con lo de la programacion, es mi primer post aqui la verdad no se que tanto poner xD bueno aqui va la preguntilla que me ha tenido cabezon ultimamente....
He estado tratando de crear un programa en dev c que me cree un laberinto con su respectiva entrada y salida de forma aleatoria............. por mas que me la pienso no logro dar con una solucion esperaba que me pudieran dar ideas :D
bueno eso es todo asi que mmmm bueno espero las rtas xD
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/12/2010, 15:14
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Ubicación: Charlotte, NC
Mensajes: 611
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 95
Respuesta: Creacion de laberintos aleatorios

Nota: amateur significa alguien que hace las cosas por amor, sin remuneración economica, no necesariamente un principiante.

Ahora si, que tan principiante eres en la programación? Tienes las nociones basicas de matrices, punteros, archivos, clases?
  #3 (permalink)  
Antiguo 11/12/2010, 17:45
 
Fecha de Ingreso: abril-2010
Ubicación: Rosario
Mensajes: 1.850
Antigüedad: 14 años
Puntos: 228
Respuesta: Creacion de laberintos aleatorios

Igualmente esto va mas alla de saber c/c++. Primero habria que analizar un buen algoritmo para generar laberintos decentes.
  #4 (permalink)  
Antiguo 12/12/2010, 10:55
Avatar de Kristhoff  
Fecha de Ingreso: abril-2009
Ubicación: Popayán - Cauca
Mensajes: 550
Antigüedad: 15 años
Puntos: 12
Respuesta: Creacion de laberintos aleatorios

Hola,
viejo, la tarea es para hacerla cada uno no para que otros la hagan
  #5 (permalink)  
Antiguo 12/12/2010, 11:03
Avatar de Munire  
Fecha de Ingreso: julio-2010
Ubicación: en el ciberdespacio (España)
Mensajes: 150
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 4
Respuesta: Creacion de laberintos aleatorios

Cita:
Iniciado por Kristhoff Ver Mensaje
Hola,
viejo, la tarea es para hacerla cada uno no para que otros la hagan
no esta pidiendo que se la hagan, esta pidiendo ideas
  #6 (permalink)  
Antiguo 12/12/2010, 11:51
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2010
Mensajes: 4
Antigüedad: 13 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Creacion de laberintos aleatorios

Cita:
Iniciado por munire Ver Mensaje
no esta pidiendo que se la hagan, esta pidiendo ideas

correcto... Ideas
  #7 (permalink)  
Antiguo 12/12/2010, 11:53
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2010
Mensajes: 4
Antigüedad: 13 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Creacion de laberintos aleatorios

Cita:
Iniciado por AlanChavez Ver Mensaje
Nota: amateur significa alguien que hace las cosas por amor, sin remuneración economica, no necesariamente un principiante.

Ahora si, que tan principiante eres en la programación? Tienes las nociones basicas de matrices, punteros, archivos, clases?
Matrices y punteros si.....
  #8 (permalink)  
Antiguo 12/12/2010, 12:55
Avatar de Munire  
Fecha de Ingreso: julio-2010
Ubicación: en el ciberdespacio (España)
Mensajes: 150
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 4
Respuesta: Creacion de laberintos aleatorios

partiendo de la base de que eres consciente de la dificultad de lo que pides...

como tienes pensado hacer el laberinto? me refiero a que lo vas a hacer en la consola (con caracteres), o con graficos?



yo lo que haria es crear de manera aleatoria la soluccion, es decir el camino que es la soluccion se crea lo primero. y luego se completa con caminos que no llevan a la salida.

habria que crear una matriz 2x2 que es el mapa, y con la funcion rand() (numero aleatorio) se saca la posicion de la salida, por ejemplo el elemento 5 de la matriz es la salida: matrix[0][5] fila 0 columna 5

avanzamos una posicion hacia abajo: matrix[1][5] y aqui invocamos otra vez a rand() para que de 3 numeros aleatorios. por ejemplo:

si sale 1 el camino va por la izquierda matrix[1][4]

si sale 2 el camino va recto (para abajo) matrix[2][5]

si sale 3 el camino va por la derecha matrix[1][6]

y vas guardando el camino hasta que llegue a un extremo de la matriz. ese camino lo dejas en blanco y a los lados escribes paredes con por ejemplo #

aparte de eso habria que crear caminos erroneos...
  #9 (permalink)  
Antiguo 12/12/2010, 13:14
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2010
Mensajes: 4
Antigüedad: 13 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Creacion de laberintos aleatorios

Cita:
Iniciado por Munire Ver Mensaje
partiendo de la base de que eres consciente de la dificultad de lo que pides...

como tienes pensado hacer el laberinto? me refiero a que lo vas a hacer en la consola (con caracteres), o con graficos?



yo lo que haria es crear de manera aleatoria la soluccion, es decir el camino que es la soluccion se crea lo primero. y luego se completa con caminos que no llevan a la salida.

habria que crear una matriz 2x2 que es el mapa, y con la funcion rand() (numero aleatorio) se saca la posicion de la salida, por ejemplo el elemento 5 de la matriz es la salida: matrix[0][5] fila 0 columna 5

avanzamos una posicion hacia abajo: matrix[1][5] y aqui invocamos otra vez a rand() para que de 3 numeros aleatorios. por ejemplo:

si sale 1 el camino va por la izquierda matrix[1][4]

si sale 2 el camino va recto (para abajo) matrix[2][5]

si sale 3 el camino va por la derecha matrix[1][6]

y vas guardando el camino hasta que llegue a un extremo de la matriz. ese camino lo dejas en blanco y a los lados escribes paredes con por ejemplo #

aparte de eso habria que crear caminos erroneos...



si si asi con los numeros aleatorios se me paso por la mente pero no pude organizar bien esa idea.......ahora...... todo esta tan claro xD gracias hombre cuando lo tengo hecho cuelgo el codigo

Etiquetas: alianza, horda, lab, laberinto, wow, aleatoria
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:26.