Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » C/C++ »

Crear Interfaces Graficas con C++

Estas en el tema de Crear Interfaces Graficas con C++ en el foro de C/C++ en Foros del Web. Hola A todos los foreros, no se nada de c++ , asi que les pido su super ayuda . Quiero crear botoncitos, menus, cajitas de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/01/2007, 15:05
Avatar de Bellenger  
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Ubicación: En un lugar del Mundo...
Mensajes: 599
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 4
Crear Interfaces Graficas con C++

Hola A todos los foreros, no se nada de c++ , asi que les pido su super ayuda . Quiero crear botoncitos, menus, cajitas de texto, etc con c++, uso devc++, estuve investigando y me dicen que debo usar QT, pero me di con la sorpresa de que no es gratuito, pero en fin, la que necesito es saber como empienzo a crear interfaces graficas, no importa si es con un IDE visual, o en base a puro codigo, que seria mejor.
bueno espero me puedan ayudar, gracias..
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/01/2007, 17:18
Avatar de Instru  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Mexico
Mensajes: 2.751
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 52
Re: Crear Interfaces Graficas con C++

Huy pues esta dificil. Si sabes por lo menos C pues usa la winapi. Con Dev-cpp le das en crear proyecto de ventanas de windows y ya tienes listo todo para crear todo lo que necesites. Para esto te recomendaria que le heches un buen ojo a la MSDN, ahi viene TODO lo que necesitas saber de la winapi para crear todo tipo de ventanas.

Por otro lado, si te das por vencido con puro codigo, puedes usar C#, VB, delphi, C++ builder o cosas asi para hacerlo de manera visual, aunque tambien necesitas escribir tu codigo, pero vamos, la interfaz la hacen con el mouse.

Saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 27/01/2007, 20:44
Avatar de Bellenger  
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Ubicación: En un lugar del Mundo...
Mensajes: 599
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 4
Re: Crear Interfaces Graficas con C++

Hola, gracias por la respuesta, jje si, hacer las cosas a puro codigo es mejor, pero la idea es hacer que el programa sea independiente de la plataforma, por lo que me dices el winapi, me suena mas a micro$osft jeje, pero esa idea no me gusta, haber quien me puede ayudar
  #4 (permalink)  
Antiguo 28/01/2007, 09:22
Avatar de Instru  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Mexico
Mensajes: 2.751
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 52
Re: Crear Interfaces Graficas con C++

bueno si, Winapi es la de Windows. si quieres que sea independiente usa Qt(como habias dicho).
  #5 (permalink)  
Antiguo 29/01/2007, 16:43
Avatar de _Lucifer_  
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 1.662
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 28
Re: Crear Interfaces Graficas con C++

Cita:
Hola, gracias por la respuesta, jje si, hacer las cosas a puro codigo es mejor, pero la idea es hacer que el programa sea independiente de la plataforma, por lo que me dices el winapi, me suena mas a micro$osft jeje, pero esa idea no me gusta, haber quien me puede ayudar
Prueba esto, hay mucha documentacion, es independiente de la plataforma, del compilador, es open source, tiene soporte para multimedia, bases de datos, etc.

Echale un ojo y como si fuera poco la documentación es excelente.

Saludos
__________________
Si crees que no tiene sentido, etonces probablemente lo tenga... :arriba:
  #6 (permalink)  
Antiguo 29/01/2007, 17:04
Avatar de Instru  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Mexico
Mensajes: 2.751
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 52
Re: Crear Interfaces Graficas con C++

Cierto, habia olvidado las wxwidgets.
La verdad es preferible usar las wxwidgets a QT, como te dicen, hay muchisima documentacion, en internet y fisicamente(en libros) aparte de ser una de las mas completas y portables.

Saludos
  #7 (permalink)  
Antiguo 30/01/2007, 11:03
Avatar de _Lucifer_  
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 1.662
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 28
Re: Crear Interfaces Graficas con C++

En mi pais no he encontrado libros, pero la documentacion que he encontrado en internet ha sido mas que suficiente para todo lo que he necesitado, en la pagina tienen el listado alfabetico de todas las clases que contiene la libreria y una breve descripción de lo que hacen.

Tambien tienen ejemplos en los que hay casi cualquier cosa que se pueda necesitar.

Saludos
__________________
Si crees que no tiene sentido, etonces probablemente lo tenga... :arriba:
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:04.