Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » C/C++ »

crear objetos con distinto nombre

Estas en el tema de crear objetos con distinto nombre en el foro de C/C++ en Foros del Web. Hola. Estoy aprendiendo C++ y tengo que hacer un programa que lea de un archivo unas líneas y crear objetos con los datos del archivo. ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/04/2009, 08:43
boli-sp
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
crear objetos con distinto nombre

Hola.

Estoy aprendiendo C++ y tengo que hacer un programa que lea de un archivo unas líneas y crear objetos con los datos del archivo.

Las líneas que leo del archivo son datos del objeto a crear (lo creo mediante el constructor). Por ejemplo, cada 5 líneas sería un objeto nuevo.

Yo de antemano no se cuantos objetos tengo que crear porque no se las líneas que tiene el archivo, por lo tanto tengo que utilizar memoria dinámica (new y delete).

Mi duda es cómo puedo dar un nombre diferente a cada objeto?? Es decir, como no sé cuantos voy a tener que crear, no los puedo declarar yo mismo.

Alguien me puede ayudar?? No necesito que me pongais código sino que me expliqueis una manera de hacer esto (el método).

Gracias!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/04/2009, 15:18
Avatar de Instru  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Mexico
Mensajes: 2.751
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 52
Respuesta: crear objetos con distinto nombre

Digo, si necesitas en escencia un arreglo de objetos, para que quieres ponerles diferente nombre.
Con new y delete puedes implementetar una lista ligada, y con eso, solo necesitas un puntero para accesar a tu lista y por lo tanto, un solo nombre.

Lo que necesitas es eso, implementar una lista enlazada o bien, usar la ya hecho en la STL.
saludos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:20.