Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » C/C++ »

Cual es la utilidad del polimorfismo?

Estas en el tema de Cual es la utilidad del polimorfismo? en el foro de C/C++ en Foros del Web. Hola, estoy acabando de aprender los ultimos entresijos del lenguaje c++ ya he recorrido un largo camino y ahora estoy con el tema del polimorfismo..... ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/09/2013, 14:49
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2013
Mensajes: 7
Antigüedad: 10 años, 7 meses
Puntos: 0
Cual es la utilidad del polimorfismo?

Hola, estoy acabando de aprender los ultimos entresijos del lenguaje c++ ya he recorrido un largo camino y ahora estoy con el tema del polimorfismo..... entiendo como se implementa, ese no es el problema, el problema para acabar de comprender este mecanismo es que no se me ocurre su utilidad y por eso no acabo de comprenderlo del todo, me podriais explicar y darme ideas porfavor? gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 25/09/2013, 16:35
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2013
Mensajes: 7
Antigüedad: 10 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Cual es la utilidad del polimorfismo?

nadie tiene ni idea?
  #3 (permalink)  
Antiguo 26/09/2013, 19:15
 
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Ubicación: D.F.
Mensajes: 163
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 22
Respuesta: Cual es la utilidad del polimorfismo?

Hola, con el polimorfismo puedes hacer extensible tu programa de una manera ordenada y clara a través de una interfaz común para todos los objetos que deriven de la misma clase base. Por ejemplo, si defines una clase base 'Animal' con un método virtual 'hablar' y creas clases derivadas como: Perro, Gato, León, cada uno de ellos tendrá su propia definición para 'hablar', el perro ladra, el gato maulla, y el león ruge; ahora bien, como todos pueden hablar (sentido figurado), entonces puedes utilizar funciones más generales que reciban argumentos de tipo 'Animal' (clase base) y en la definición utilizar el método 'hablar', con ello cada animal responderá de manera diferente a través del mismo método (polimorfismo), estas funciones que utilizan argumentos de la clase base no saben nada de la implementación de los subtipos, únicamente hacen uso de la interfaz (métodos de la clase base) y los subtipos responden de la forma adecuada, por esto último es que puedes fácilmente definir nuevos tipos derivados e integrarlos a tu programa sin hacer modificaciones a tus funciones. Algo común es tener arreglos con objetos derivados [Perro, Gato, Perro, Gato, León, León, Gato] y hacer uso de esas funciones generales sobre cada uno de ellos, digamos una función que fuera 'hablar y saltar'.

Saludos.

Etiquetas: Ninguno
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:08.