Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » C/C++ »

Datos, estructuras y maniobrabilidad

Estas en el tema de Datos, estructuras y maniobrabilidad en el foro de C/C++ en Foros del Web. Hola, Realice dos structs de la siguiente forma: Código: typedef struct algo1{ char nombre[25]; . . . }Tipo_algo1; typedef struct algo2{ char nombre[25]; . . ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/06/2008, 12:22
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Ubicación: Caracas
Mensajes: 35
Antigüedad: 16 años
Puntos: 1
Mensaje Datos, estructuras y maniobrabilidad

Hola,

Realice dos structs de la siguiente forma:

Código:
typedef struct algo1{
              char nombre[25];
               .
               .
               .
        }Tipo_algo1;

typedef struct algo2{
              char nombre[25];
               .
               .
               .
        }Tipo_algo2;
El problema que se presenta es que de forma variable la aplicación deberá producir entre 0 y 400 datos Tipo_algo1 y entre 1 y 10 datos Tipo_algo2. Lo que deseo saber son dos cosas:

1. Decirle al programa que el usuario elige la cantidad de Tipo_algo1 y Tipo_algo2 que necesite los cargue.
2. una vez iniciado el trabajo de usuario, pueda salvar los datos de dichas estructuras.


Un ejemplo de lo que deseo hacer: Imaginemos typedef struct algo1 se refiere a los datos de los alumnos de un salón y typedef struct algo2 se refiere a las materias que están viendo con sus características. Yo siendo el profesor me tomo un día para agregar a todos mis alumnos y las materias y el resto del semestre actualizó los datos de mis alumnos y materias. Eso es mas o menos lo que quiero.

Insisto, ya creé mis estructuras con datos char para los nombre y otras características, e incluso creé las funciones, pero no se como crear de forma “dinámica” la el control del usuario para la cantidad de “alumnos” y “materias”.

Espero respuesta y muchas gracias
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:32.