Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » C/C++ »

Desarrollo de Interfaces y Formularios QT 4 "a mano"

Estas en el tema de Desarrollo de Interfaces y Formularios QT 4 "a mano" en el foro de C/C++ en Foros del Web. Hola a todos. Recientemente he comenzado a estudiar a fondo QT 4 basándome en varios libros que tengo a mano, pero en la mayoría de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/01/2009, 11:47
Avatar de alexbariv  
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: Mérida, Venezuela
Mensajes: 766
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
Pregunta Desarrollo de Interfaces y Formularios QT 4 "a mano"

Hola a todos.

Recientemente he comenzado a estudiar a fondo QT 4 basándome en varios libros que tengo a mano, pero en la mayoría de los recursos siempre usan el QTDesigner, cosa que no me gusta del todo.

A mi normalmente me gusta escribir los programas y las interfaces a mano, y aunque he logrado desarrollar algunos dialogos y otros elementos utilizando este criterio, cuando investigo o ahondo un poco más en lo referente a formularios que listen o actualicen elementos de la base de datos siempre las explicaciones vienen con designer.

También traté de estudiar el código que genera Designer, pero a decir verdad me parece bastante engorroso, y siempre me da uno que otro rollito al compilar, lo que a diferencia de cuando escribo yo todo el código, pues puedo comentarlo mejor, y cuidar más la estructura del mismo.

En fin, la pregunta es si me pueden indicar de algún recurso, o tutorial que explique como desarrollar el esquema clásico de listar, consultar, modificar y eliminar registros de una base de datos, pero todo esto programado en QT.

Actualmente estoy trabajando en una solución personal pero quisiera algo mejor.

Gracias de antemano y un saludo.
__________________
"Piensa como una persona de acción y actúa como una persona que piensa."
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/05/2010, 16:33
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Mensajes: 5
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Desarrollo de Interfaces y Formularios QT 4 "a mano"

Hola, puedes consultar varios libros en internet, casi todo en inglès

http://cartan.cas.suffolk.edu/moin/

otros los puedes encontrar en formato pdf con solo buscar en internet

"C++ GUI Programming with Qt4 "



Puedes contactarme en caso que tengas alguna duda, tengo algunos libros sobre QT en formato Digital.

saludos.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:31.