Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » C/C++ »

Descoficar y codificar DateTime?

Estas en el tema de Descoficar y codificar DateTime? en el foro de C/C++ en Foros del Web. Hola a todos, *No estoy seguro si este subforo es el más adecuado para mi duda. Una aplicacion guarda en un fichero la fecha y ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/12/2009, 13:28
 
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Mensajes: 47
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 0
Descoficar y codificar DateTime?

Hola a todos,

*No estoy seguro si este subforo es el más adecuado para mi duda.

Una aplicacion guarda en un fichero la fecha y hora, pero esta en hexadecimal;

C82913FC569BE340

La anterior cadena corresponde a "Lunes, 07 diciembre 2009 17:14:19", lo he sacado gracias a un programa q esta en esta web => www digital-detective.co.uk/freetools/decode.asp

Supuestamente en el fichero la fehca y hora esta guardada con el formato "Windows: OLE (64 bit Double)" pero a mi lo q me interesaria es saber paso por paso como interpretar esa fecha con los valores hexadecimales y viceversa sin necesidad de un programa externo

Saludos!
  #2 (permalink)  
Antiguo 09/12/2009, 18:43
 
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Mensajes: 47
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Descoficar y codificar DateTime?

Buenas,

Parece ser que las fechas se guardan en variables float, en donde la parte entera se refiere a los dias que hay desde 30/12/1899 y la parte decimal representa la porcion del dia transcurrido, o sea, la hora.

Dicho lo cual lo q hay q hacer es pasar el numero hexadecimal a float. Lo q realmente necesito es pasar una fecha a hexadecimal y la manera de hacerlo la encontre en esta web => babbage.cs.qc.edu/IEEE-754/Decimal.html

Me viene de perlas porque yo lo necesito hacer en javascript y en la pagina estan todas las funciones ya hechas

Aqui os dejo, para el que le pueda interesar, un script q nos da la cadena hexadecimal q representa la fecha actual del sistema => www megaupload.com/?d=J2C0RF0F
Y para probar q funciona usar DCode => www digital-detective.co.uk/freetools/decode.asp

saludos!

Última edición por macamba; 09/12/2009 a las 18:54
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:37.