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Dev C++ o Code Blocks?

Estas en el tema de Dev C++ o Code Blocks? en el foro de C/C++ en Foros del Web. Hola comunidad, he buscado un poco en el foro pero no veo ningún tema que me ayude en esta decisión. Siempre he usado el Borland ...
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Antiguo 03/06/2006, 16:00
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Dev C++ o Code Blocks?

Hola comunidad, he buscado un poco en el foro pero no veo ningún tema que me ayude en esta decisión. Siempre he usado el Borland C++ Builder 6 para todos mis proyectos, pero quiero probar un IDE que sea gratis, y que no consuma tantos recursos como el Borland, pues lo pienso instalar en una PC con poca potencia, además me dijeron que el Borland C++ Builder traía unas cuantas librerías que no eran estandares.
Buscando en Internet he encontrado dos IDES que usan mingw (creo que se llama asi) como compilador:
DEV C++ y el CodeBlocks.

Quisiera saber cuál de los dos me recomiendan y cómo agregarle algunas librerías, por ejemplo: glut, glaux, etc.

En Dev C++ se que se usa un manejdor de Paquetes, buscas la libreria en Internet la bajas y la instalas, pero en CodeBlocks como?
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  #2 (permalink)  
Antiguo 03/06/2006, 18:36
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Bueno, en las faqs viene algo sobre IDEs por si te interesa.
En cuanto a tu decision, te recomendaria por mucho el code::blocks.
code::blocks soporta los paquetes de librerias que usa el Dev-Cpp y sin necesidad de bajarlos manualmente. La version para windows trae una plugin que te hace el proceso automaticamente. Para agregar librerias, pues es como en cualquier compilador normal. En opciones del linker le das -lyyy donde yyy es la libreria que quieres incluir. Por cierto que esta debe estar en el directorio lib.

Asi que no lo pienses mas, lanzate por el code::blocks.

saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 03/06/2006, 18:53
Avatar de drake1983  
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ok, muchas gracias colega!!.
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  #4 (permalink)  
Antiguo 04/06/2006, 01:53
 
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Yo te recomiendo el Dev C++, es mucho mas autmatizado para la instalacion de librerias nuevas, como GLUT, SDL, wxWindows, etc.

Como tu mencionas tienen un gestor de descargas y las instala automaticamente creando el template del proyecto sin ser necesario agreagar nada en parametros de compilador o linker.

eso si, usa un poco mas de recursos que el code::blocks, supongo que es por tener mayor funionalidad y erramientas.

EL Dev C++ esta escrito en Delphi y la VCL.

EL Code::blocks es ta escrito en C++ y la wxWindows.

EL Dev C++ es multilenguaje el Code::blocks no lo es. (Tal vez tenga alguna opcion pero no lo he usado mucho).

yo la verdad no uso ninguno de los dos. Je Je

Uso el MinGW Studio, pero este no te automatiza nada, todo lo gestionas tu, pero eso si es super compacto y ligero, despues de haver probado por mucho tiempo el Dev C++ y un poco el Code::block yo me quedo con el MinGWStudio, no se si recomendartelo por que comom te mencione, si quieres agregar una libreria lo haces manualmente(descargas, distribuyes ficheros, ingresas parametros, etc).

Saludos.
  #5 (permalink)  
Antiguo 04/06/2006, 13:03
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Yo no sabia que el Dev-C++ sirviera para otros lenguajes.
Por otro lado, todas las funcionalidades que tiene el Dev-C++ las tiene code:blocks hasta donde yo se.
Yo generalmente uso el code:blocks, pero me estoy ya acostumbrando a usar un editor comun(estilo Kate o kwrite en linux) y gcc(mingw32 en windows). Aun asi, no es malo usar un editor.

Saludos
  #6 (permalink)  
Antiguo 04/06/2006, 22:14
Avatar de drake1983  
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Bueno amigos, gracias por la recomendación, yo usaré ambos hasta ver con cuál me quedo, de todas formas me parece que ambos están muy bueno. Realmente quiero usarlos para programar openGL usando la librería glut.
En dev C++ bajé el paquete y lo instalé con el Gestor de Paquetes del Dev C++, lo que no logro es meterle dicha librería al CodeBlocks.
Y la que tampoco logro incluirle a ninguno de los dos es la glaux.
Saludos y gracias por las respuestas, si alguno sabe como manualmente ponerle dichas librerias lo agradezco.

En el Borland C++ Builder existe la libreria VCL que es propietaria, para crear ventanas etc y que facilita mucho el trabajo. Quisiera saber en Dev C++ que libreria me recomiendan para las interfacez visuales, he visto algo de wxWidgets y GTK, pero no sé.
Saludos.
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Última edición por drake1983; 04/06/2006 a las 22:36
  #7 (permalink)  
Antiguo 05/06/2006, 01:45
 
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No veo por que tener que utilizar glaux si tienes GLUT, ya que esta ultima es mejor y multiplataforma, en comparacion con la primera, si aun asi quieres instalarla, pues te dire que tambien esta la seccion de descargas y lista para instalarse. no estoy seguro si se genera el template para esto, creo que si.

la VCL, no esperes encontrar algo tan similar al Builder, pero si hay dos-tres opciones, una es el wxDevCpp, es el Dev pero mas un Editor de ventanas que se crean con la wxWindows, muy al estilo del Builder, esta GTK+, librerias y el glade un editro de ventanas.
esta Qt, entre otras. yo te recomendaria que probaras la wxWindows ya sea a codigo puro o con el editor.

yo uso Fox Toolkit y un poco de Win32, pero al igual que con el IDE MinGWStudio, no se si recomendartela.

Saludos.
  #8 (permalink)  
Antiguo 05/06/2006, 10:52
Avatar de drake1983  
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Es que glaux la estoy utilizando para la carga de texturas, pues por el tutorial que estaba aprendiendo lo hacen de esta manera, no obstante buscaré cómo se hace con el glut, pues realmente quiero prescindir de glaux. Ya la busqué y la descargué para ir utilizandola mientras, anoche estuve buscando el MingWStudio pero se me cayó la conxión, pienso descargarlo hoy. también buscaré el wxDevCpp como me dijiste e iré investigando y probando todas las opciones que me has dado, me quedaré con la que más cómodo me sea, aunque me inclino por GTK y wxWindows, pues cuando tengo un chance me pongo a programar sobre linux, y así me es más fácil portar lo que haga entre los dos sistemas.
Bueno, saludos y muchas gracias por vuestros consejos.
Ya les contaré que tal me va.
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  #9 (permalink)  
Antiguo 05/06/2006, 16:37
 
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Perfecto, por cierto la Fox Toolkit es multiplataforma al igual que wxWindows, GTK y Qt.

te dejo estos links por si acaso:

http://www.fox-toolkit.org/
http://fox-toolkit.net/cgi-bin/wiki.pl

http://www.parinyasoft.com/

el MinGWStudio tambien lo hay para Linux, creo que tambien hay una vercion del Dev C++(QtDev o algo asi).

Última edición por Nivel7; 06/06/2006 a las 03:26
  #10 (permalink)  
Antiguo 05/06/2006, 23:20
Avatar de drake1983  
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Thanks, ya he hecho unos cuantos programas en el Dev C++, poco a poco iré dejando el Borland.
Saludos y gracias por la ayuda.
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  #11 (permalink)  
Antiguo 06/07/2006, 05:38
Avatar de _Lucifer_  
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A mi personalmente no me gusta mucho el ide del Dev C++, prefiro el Code::Block, he usado ambos durante algun tiempo. Ademas he hecho varias pruebas compilando el mismo programa en C++Builder 6.0, Visual C++ 6.0, Code::Blocks, DevC++ (la ultima beta) y Borland C++ 5.0 para probar cual generaba el ejecutable mas pequeño y mis resultados fueron los siguientes (en orden ascendente) :

- Code::Blocks
- Visual C++ 6.0
- DevC++
- Borland C++ 5.0
- C++Builder 6.0

No me fije mucho en la velocidad de compilacion, pero me parece que para una PC con pocos recursos el Code::Blocks es lo mejor. No se con cual de los otros IDE's gratuitos se pueda, pero puedes usar el Code::Blocks con los compiladores que quieras (al menos de los mas conocidos).
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Si crees que no tiene sentido, etonces probablemente lo tenga... :arriba:
  #12 (permalink)  
Antiguo 06/07/2006, 13:12
 
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La generacion del ejecutable no depende del IDE sino del compilador y el Code::Blocks, puede usar varios:

MinGW
Visual C++
Borland C++
Digital Mars

si usas el MinGW, no hay por que tenga que genenrar un ejecutable menor que el Dev Cpp, a menos que en unos lo generes con informacion de DEBUG y en otro no, y si usas el Visual C++ no tiene por que ser menor que el Visual Studio 6, a menos que pase lo mismo y estes generando informacion de DEBUG, y si usas el Borland Pasa lo mismo, asi que no hay razon alguna para que el Code::Blocks, genere jecutables menores que ninguno de los compiladores mencionados.

lo que si es cierto que el Visual C++ genera ejecutables menor que el MinGW, pero en ejecucion usan el mismo tamaño o menor para el MinGW.
pero no siempre.
con el Borland no he probado.

Saludos.
  #13 (permalink)  
Antiguo 07/07/2006, 17:05
Avatar de _Lucifer_  
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Verdad...fue un error de mi parte, lo que pasa es que el code::blocks que tengo compila con el MinGW. Posiblemente se me olvido eliminar la informacion de debug en el dev c++ porque no lo uso mucho.

De todos los IDE's me parece mas comodo el Code::blocks, no he usado el MingwStudio
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Si crees que no tiene sentido, etonces probablemente lo tenga... :arriba:
  #14 (permalink)  
Antiguo 07/07/2006, 18:07
 
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Solo detalles, en realidad cada uno se adapta mas a un IDE que a otro y en eso nadie mas que uno puede decidir.

Yo Use el Dev Cpp y lo uso de vez en cuando pero por el momento estoy con el MinGWStudio, no tienen las utilidades de le Dev o del Code::Blocks y es precisamente su simplesa la que me agrada de el.
  #15 (permalink)  
Antiguo 08/07/2006, 00:23
 
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Yo me jugaría por code::blocks o eclipse por una mera cuestión de portabilidad
  #16 (permalink)  
Antiguo 08/07/2006, 02:49
 
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ya salio el Eclipse. jeje. no menciones aun programador de C o C++ Eclipse.
eso dejalo a los programadores de Java.

EL MinGWStudio es tan portable como el Code::Blocks, el Dev Cpp aun que no lo paresca tambien lo hay para plataforma Linux.

EL Code::Blocks y el MinGWStudio estan escritos en C++ usando wxWindows, esto los hace portables a las plataformas que usan GTK.
ya que wxWindows esta implementada sobre GTK, creo que hay una version que esta directamente escrita sobre X11(como se llame), el Sistema de ventanas nativo de Linux, pero no estoy seguro.

El Dev Cpp esta escrito con ObjetoPascal en Delphi usando la VCL, esto lo hace portable a Linux a travez de Killix, no se si lo hay, lo que si he visto es una vercion del Dev Cpp escrita con C++ usando Qt.

Eclipse esta escrito con Java usando SWT, que por mucho que sea mas rapida que awt o swing, no da para ser comparada con librerias como wxWindows, Qt, o GTK escritas en C++ o C.

No es que haga menos a Java por esto, para nada, Java lo que es, yo menciono esto por que la mayoria de los programadores que eligen C/C++ es por que les gusta la optimizacion de codigo, las aplicaciones rapidas, ademas de compactas, caracteristicas de las que Eclipse carece.
(Uno de las exigencias del creador del hilo es que consuma pocos recursos y Eclipse usa 3 VMs en ejecusion, mas otras cosillas sobrepasa los 40 o 50 MBs de memoria en ejecusion)

Si hablamos de un IDE para aplicaciones empresariales y aplicaciones Web, donde no hay limitacion de recursos, ahi si no te niego la superioridad de Eclipse.


Saludos.

Última edición por Nivel7; 08/07/2006 a las 03:16
  #17 (permalink)  
Antiguo 08/07/2006, 16:05
Geo
 
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Dev-C++ es muy bueno, pero como que ya se tardaron para actualizarlo.

Code::Blocks se ve bien, pero me da algunos errores, en general lo preferiría porque cuenta con una versión Unicode.

MinGWStudio, ¿alguien sabe si continúa en desarrollo?

Saludos,
JJ (Geo).
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  #18 (permalink)  
Antiguo 23/07/2006, 13:56
 
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Pregunta Como linkar correctamente librerias en Dev-cpp

Hola

llevo muy poco tiempo trabajando con C++ y mas especificamente con Qt y otras librerias, tengo el siguiente problema: descargue la libreria Qt y supuestamente la instale con el manejador de paquetes del Dev-cpp pero cuando trato de compilar algun archivo o projecto en el que trabaje con Qt me aparece que no reconoce ninguna de sus clases, y no se si debo linkarlas en algun lado o algo asi, si alguien me puede dar una mano explicandome cual es el procedimiento para instalarlas correctamente y que me quede funcionando bien se lo agradeceria. Como ya les dije soy muy nuevo en esto y les agradeceria mucha claridad en sus explicaciones.

Muchas gracias, quedamos en contacto.
  #19 (permalink)  
Antiguo 23/07/2006, 14:40
Geo
 
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¿Ese paquete no trae un Template? Al crear un nuevo proyecto, en la pestaña/categoría GUI probablemente esté la opción para crear un programa con Qt. No estoy seguro pues no he instalado Qt, sólo he probado con wxWidgets.

Saludos,
JJ (Geo).
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  #20 (permalink)  
Antiguo 23/07/2006, 15:02
 
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hola,

la verdad es que no trae un Template y estoy de verdad algo perdido, he intentado solucionar este problema incluyendo en herramientas/opciones del compilador la carpeta lib, bin e include pero no funciona, cuando trato de compilar me aparece errores como el siguiente

[Linker error] undefined reference to `_imp___ZN12QApplicationC1ERiPPc'
[Linker error] undefined reference to `_imp___ZN12QApplication4execEv' [Linker error] undefined reference to `QPushButton::~QPushButton()'
y varios mas,

por eso no se si en alguna parte haya que linkear o algo asi.
Espero que me puedas ayudar, gracias
saludos.
  #21 (permalink)  
Antiguo 23/07/2006, 19:25
Geo
 
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Checando rápido no veo ningún paquete de Qt para Dev-C++ desde devpaks.org, ¿de dónde bajaste la librería?

Al parecer el problema es que no estás indicando las librerías a enlazar. Esto lo indicas en "Opciones del Proyecto -> Parámetros -> Enlazador", no estoy seguro de cuál sea la librería a enlazar pues no he usado Qt, pero me parece que el parámetro a poner aquí es:

-lqt-mt

Saludos,
JJ (Geo).
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  #22 (permalink)  
Antiguo 24/07/2006, 12:39
 
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Cita:
Iniciado por _Lucifer_
cual generaba el ejecutable mas pequeño y mis resultados fueron los siguientes (en orden ascendente) :

- Code::Blocks
- Visual C++ 6.0
- DevC++
- Borland C++ 5.0
- C++Builder 6.0
como ya dijeron el ejecutable no es resultado del IDE, pero ese no es mi punto aqui.

He visto que mencionan eclipse, codeblocks, devc++, yentre otros que son gratis, pero..........
Por que nadie menciona el Visual C++ 2005?, es GRATIS. y puedes desarrollar tus aplicaciones comercilaes GRATIS. Ademas de que puedes bajar el paquete de windows que te permite usar todas las librerias de win32, a mi gusto es mucho mejor que cualquier otro IDE, y el compilador y el dubugger son una maravilla.......

saludos,
  #23 (permalink)  
Antiguo 24/07/2006, 14:36
Geo
 
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Tienes razón, el IDE es bastante bueno. La versión gratuita es Visual C++ 2005 Express, no incluye el SDK de Windows por lo que si vas a desarrollar aplicaciones que lo usen necesitas instalarlo. Además, no incluye editor de archivos de recursos, yo he probado con algunos programas sencillos usando tanto SDL como wxWidgets y me ha funcionado bastante bien :).

Saludos,
JJ (Geo).
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