Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » C/C++ »

Dibujar un rombo con asteriscos usando sólo ciclos for???

Estas en el tema de Dibujar un rombo con asteriscos usando sólo ciclos for??? en el foro de C/C++ en Foros del Web. Un ejercicio de mi libro me pide el siguiente ejercicio: Escriba un programa que imprime la siguiente figura de rombo. Usted puede utilizar instrucciónes printf ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/05/2011, 17:25
 
Fecha de Ingreso: abril-2011
Mensajes: 224
Antigüedad: 13 años
Puntos: 8
Pregunta Dibujar un rombo con asteriscos usando sólo ciclos for???

Un ejercicio de mi libro me pide el siguiente ejercicio:

Escriba un programa que imprime la siguiente figura de rombo. Usted puede utilizar instrucciónes printf que impriman ya sea un asterisco individual (*), o un espacio en blanco individual. Maximice el uso de las repeticiones (mediante instrucciónes for anidadas) y minimice el número de instrucciónes printf.

Código:
        *

      * * *

    * * * * *

  * * * * * * *

* * * * * * * * * 

  * * * * * * *

    * * * * *

      * * *

        *
Me he quedado medio atontado... no se me ocurre como hacerlo...

Alguna ayudita?

Saludos!

Última edición por reethok; 23/05/2011 a las 21:17
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/05/2011, 05:24
Avatar de Heimish2000  
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Madrid
Mensajes: 844
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 89
Respuesta: Dibujar un rombo con asteriscos usando sólo ciclos for???

Tiene nueve asteriscos de largo y nueve de ancho en la parte más amplia, eso te debería dar una pista.

Te doy otra:

En las filas uno y nueve tienes que pintar cuatro espacios, un asterisco y cuatro espacios
En las filas dos y ocho tienes que pintar tres espacios (uno menos que antes), tres asteriscos (dos mas que antes) y tres espacios
En las filas tres y siete tienes que pintar dos espacios (uno menos que antes), cinco asteriscos (dos mas que antes) y dos espacios

Y por último, otra pista más:

Si te fijas, un rombo es simétrico tanto horizontal como verticalmente

Con esas tres pistas deberías poder hacer una primera aproximación. Si tienes problemas con ella, pon lo que has desarrollado y te ayudamos

Etiquetas: ciclos, dibujar
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:43.