Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » C/C++ »

DLLs en Windows

Estas en el tema de DLLs en Windows en el foro de C/C++ en Foros del Web. Hola, Estuve viendo algunos ejemplos de librerias estaticas y dinamicas de c++ para linux. Pude ver que se usaban comandos que no eran propios del ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/02/2010, 16:23
 
Fecha de Ingreso: febrero-2010
Mensajes: 1
Antigüedad: 14 años, 2 meses
Puntos: 0
Pregunta DLLs en Windows

Hola,

Estuve viendo algunos ejemplos de librerias estaticas y dinamicas de c++ para linux. Pude ver que se usaban comandos que no eran propios del compilador para crear las librerias.

En windows quise hacer lo mismo, pero ya con las funciones del compilador con que trabajo, osea crear un .h, un .cpp con las funciones que contenian mi libreria y luego compilar ese cpp para que se vuelva dll. Esto lo hice desde el cmd de windows y me creo el dll normal, pero cuando quise incluirlo en mi proyecto (en otro compilador) me salio un error tipo:

undefined reference to '__myFuncion__'

Lo cual me hace suponer que hace falta una libreria estatica. Por eso estuve viendo algunas paginas y vi que para crear dlls en windows, los fuentes incluyen algunas cosas mas que solamente las funciones implementadas por uno, como: " __declspec(dllexport)" y un main del dll y ademas que esto no es lo mismo para todos los compiladores.

¿Hay alguna forma de crear una libreria dinamica en windows asi de simple como para linux?. Es decir, solo estoy tratando de llevar un par de funciones que contiene un compilador X, empaquetarlas en un dll y luego incluir ese dll para usar ese par de funciones en un compilador Y.

Saludos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/02/2010, 06:48
 
Fecha de Ingreso: enero-2010
Mensajes: 25
Antigüedad: 14 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: DLLs en Windows

Lo poco que se es que con el Dev-C++ puedes crear un proyecto DLL y te genera automaticamente los dos archivos necesarios dllmain.cpp y dll.h
Buscando por ahi encontre un tutorial que explica bien, apesar de ser un tema con cierta complejidad.

http://www.programacionenc.net/modules.php?name=Tutoriales&d_op=vertuto&lid=32






------------------------------------
visiten www.devshared.net


Etiquetas: c++, dll, windows
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:07.