Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » C/C++ »

¿y donde esta el codigo de la lib?

Estas en el tema de ¿y donde esta el codigo de la lib? en el foro de C/C++ en Foros del Web. hace mucho tiempo que he querido hacer esta pregunta. ¿Donde esta el codigo de la liberia esadar de C/C++? he revisado los archivos de lib ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/08/2006, 17:20
arm
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Mensajes: 112
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
¿y donde esta el codigo de la lib?

hace mucho tiempo que he querido hacer esta pregunta. ¿Donde esta el codigo de la liberia esadar de C/C++?

he revisado los archivos de lib e include y he encontrado tonelades de archivo .h, muchos .o y minoritaramente que no recuerdo.

me imigino que los archivos .o tiene el codigo, pero no tengo idea de como es esto, que no se supone que los rchivos .o son generados despues de compilar.
__________________
-> La duda adecuada es un buen comienzo <-
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/08/2006, 19:14
 
Fecha de Ingreso: junio-2005
Ubicación: México, México
Mensajes: 429
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 1
En la carpeta lib, tambien hay unos archivos con extencion .a, estas son las librerias estaticas que contienen el codigo de las funciones.

Saludos!
  #3 (permalink)  
Antiguo 26/08/2006, 20:31
 
Fecha de Ingreso: abril-2006
Ubicación: Acapulco Gro. México
Mensajes: 483
Antigüedad: 18 años
Puntos: 2
El codigo esta en algun lugar, lejos de aqui... jeje

segun el compilador que estes usando, el MinGWque yo sepa no incluye el codigo fuente de las librerias, tan solo incluye los .h y los .a
los .h son las definiciones y prototipos de funciones, los .a el el codigo objecto de las funcoines ya compiladas.
estas son las librerias estaticas. es por eso que una vez que ya tienes estos ficheros ya no se requiere del codigo fuente.

sin embargo en algun lugar de la pagina de este compilador podras encontrar el codigo fuente.

el Visual C++, creo que si lo incluye, yo lo he visto en el Platform SDK.
ahi trae el codigo de ATL, MFC y la ctr.

es en la carpeta ctr, donde esta el codigo fuente de funciones como strcpy, strlen, strcmp, etc.

las funciones que manejas entradas y salidas, en realidad hacen uso del API del S.O.

Saludos.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:58.