Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » C/C++ »

Duda acerca de la estructura de programas en visual C++ 2005

Estas en el tema de Duda acerca de la estructura de programas en visual C++ 2005 en el foro de C/C++ en Foros del Web. Saludos, el programa que estoy desarrollando lo estoy haciendo "picando" casi todo el codigo, es decir estoy usando varios .dll que se encargan de ciertos ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/09/2006, 14:32
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Mensajes: 47
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 0
Duda acerca de la estructura de programas en visual C++ 2005

Saludos, el programa que estoy desarrollando lo estoy haciendo "picando" casi todo el codigo, es decir estoy usando varios .dll que se encargan de ciertos trabajos, por ejm generar los tipos de malla, almacenar una base de datos limitada(son muy pocos valores), graficar en pantalla(en este ando trabajando ahora ya que me funciono dentro del codigo del proyecto principal ahora lo voy a meter en un .dll ya qe el codigo de graficacion lo tengo que trabajar bastante para las diversas cosas qe hare con el), me falta generar otro .dll que contendra ciertos metodos mecanicos para calcular propiedades qe luego se graficaran.

Mi pregunta es: desde el punto de vista de uds. que son los programadores de carrera es bueno o malo que el codigo este fragmentado en varios .dll o eso no importa(todo el codigo esta basado en .net puro)?.

mi hermano me comento que el .dll se carga al momento en qe es llamado y luego se descarga al terminar su función y qe eso seria una ventaja a que todo el codigo estuviese en el archivo ejecutable .exe

toda la información la estoy manejando con archivos de texto y claro para no volver eso un pastel con mango hay un directorio para cada tipo de archivo(archivos entrada,resultados y de proyecto).

Gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/09/2006, 20:47
 
Fecha de Ingreso: abril-2006
Ubicación: Acapulco Gro. México
Mensajes: 483
Antigüedad: 18 años
Puntos: 2
Bueno, em programacion de codigo nativo, el compilar tu codigo en un ejecutable .exe y en una .dll, hay un buen de diferencias, pero en .NET no lo creo.

tal vez pede haber un mayor consumo de memoria, pero y una baja en el rendimiento, pero muy, muy minimos, casi imperceptibles.
lo que favorece, es el no estar recompilando codigo ya probado cada vez que cambias algo en al rutina princiapl.

si tu programa es muy grande esta perfecto usar esta estructura.
si es pequeño, no lo veo necesario.

la carga de DLLs, en codigo nativo puede hacerce de 2 formas, carga estatica y carga dinamica, y no estoy hablando de librerias estaticas, ejej.
si no que, cuando tu Dlls se carga justo cuando el ejecutable se carga, se duce que la Dll es de carga estatica, si la Dll se cargada en ejecucion por demanda de alguna funcion, entonces la Dll es de carga dinamica.

en .NET, creo que tambien existen estos 2 conceptos, pero desconosco los detalles.

Saludos.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:51.