Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » C/C++ »

Duda -> Compiladores

Estas en el tema de Duda -> Compiladores en el foro de C/C++ en Foros del Web. Hola gente y muy buenas a todos Veran, quiero saber si hay algun otro programa para compilar que no sea "Visual Studio 2013 para escritorio ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/01/2017, 12:21
 
Fecha de Ingreso: agosto-2015
Ubicación: Rosario - Argentina
Mensajes: 424
Antigüedad: 8 años, 8 meses
Puntos: 12
Duda -> Compiladores

Hola gente y muy buenas a todos

Veran, quiero saber si hay algun otro programa para compilar que no sea "Visual Studio 2013 para escritorio de windows" porque me pone el pc a 0%, todo muy trabado..

Supongo que la respuesta varia de que tipo de proyecto este uno usando..

La verdad que yo estoy compilando un servidor de un juego, en donde te dan todos los archivos, y con ello tu creas la solucion en CMake y compilas, pero no se si tiene que ser si o si en MVS.

Espero que me puedan orientar, porque este programa es muy lagoso...
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/01/2017, 14:41
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Ubicación: Madrid
Mensajes: 620
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 73
Respuesta: Duda -> Compiladores

Aquí puedes encontrar varios compiladores C y C++:

http://www.thefreecountry.com/

http://www.freebyte.com/

Como IDE, Codeblocks permite importar proyectos de Visual Studio (aunque, personalmente, no lo he hecho nunca). En su página de descargas encontrarás varias versiones, con y sin compilador. Las versiones con compilador llevan la 4.9.2 de 32 bits. Si te vale es lo más cómodo, te ahorras el trabajo de instalar y configurar un compilador para el IDE.

En principio, por lo que indicas, parece que bastaría con crear un proyecto y añadir todos esos archivos. La única pega es que en esos archivos haya cosas que sean específicas de VS.

Suerte...
  #3 (permalink)  
Antiguo 16/01/2017, 02:21
 
Fecha de Ingreso: octubre-2014
Ubicación: Madrid
Mensajes: 1.212
Antigüedad: 9 años, 6 meses
Puntos: 204
Respuesta: Duda -> Compiladores

Los compiladores modernos vienen preparados para aprovechar todos los núcleos del ordenador.

Así, si se activan los flags correspondientes y si suponemos que tu ordenador tiene 8 núcleos, el compilador será capaz de montar 8 ficheros por vez.

Esta forma de trabajar persique que los montajes sean lo más rápido posible a costa de dejar el ordenador tiritando durante el tiempo que dure la compilación.

Por supuesto que puedes modificar la configuración del proyecto para que monte a la vieja usanza (esto es, un fichero por vez), pero entonces el montaje puede durar 3 o 4 veces más.

Y sí, esto es prácticamente independiente del compilador que uses... si el montaje se realiza aprovechando todos los núcleos del ordenador el resto de actividades se verá seriamente perjudicada.

Otro aspecto que puede afectar al rendimiento del equipo se encuentra en la cantidad de dependencias que tenga cada fichero del proyecto... a más dependencias mayor consumo de memoria y de procesador (puesto que hay que cargar esas dependencias para cada fichero y procesarlas). En este caso disponer de un diseño limpio y con pocas dependencias ayuda a que la carga a la que se ve sometido el ordenador disminuya.
__________________
La ayuda se paga con esfuerzo o con dinero. Si no estás dispuesto a esforzarte y quieres que te hagan los deberes pide presupuesto, al menos así ahorrarás tiempo.

Etiquetas: compiladores
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:28.