Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » C/C++ »

duda con herencia multiple

Estas en el tema de duda con herencia multiple en el foro de C/C++ en Foros del Web. Hola a todos,soy novato programando con c++ y tengo que hacer un juego de damas y no se como resolver esto.Tengo que tener una clase ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/04/2007, 10:41
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: ORENSE
Mensajes: 258
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 0
duda con herencia multiple

Hola a todos,soy novato programando con c++ y tengo que hacer un juego de damas y no se como resolver esto.Tengo que tener una clase ficha que sera la clase general que representara a las damas,tambien tengo que tener una clase fichablanca y otra clase fichanegra y con estas clases contruir una dama que deberia de heredar de ficha y del fichablanca o negra.El problema es que no se si deberia de heredar de las 3 porque luego al llamar a los contructores base si la dama que quiero es blanca por ejemplo,que le paso al contructor de fichanegra??
El contructor de ficha es sin parametros
Es decir:
class dama:public ficha,fichablanca,fichanegra{
public:
Dama(char color):Ficha(),FichaBlanca(color),FichaNegra(color );
}
Si quiero crear una dama blanca,como hago??
__________________
Inmuebles de Galicia:www.inmueblevirtual.net
Compartir piso en Galicia:www.inmueblevirtual.net/foro
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/04/2007, 19:05
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Mexico
Mensajes: 1.081
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 7
Re: duda con herencia multiple

que tal,

Creo que el diseño de tu programa esta mal. No recuerdo como es el juego de damas, en que consiste?
que caracteristicas tiene una dama blanca o negra..... cual es la diferencia?. Si expones aqui las caracteristicas de cada una de las fichas, podriamos ayudarte a cambiar el diseño para que sea mas funcional (tus constructores, metodos y demas)